actividad 1 logística Upla 2014

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Gerencia Logística

1) ¿Investigue otros conceptos de Gerencia Logística? 

Conceptos por diferencies autores 

* Los conceptos JIT (Just In Time), servicio al cliente, plataformas logísticas (Cross Docking), centro de distribución, bodegas como centros de procesos y valor agregado, han comenzado a estar presentes entre las áreas prioritarias. Durante la racionalización de los procesosproductivos, el diseño y rediseño de las redes logísticas y las cadenas de suministro son una pieza fundamental para la especialización y la efectividad logística. 

* Los operadores logísticos, el manejo de la información y las estrategias de gestión de las cadenas de suministro, serán áreas de desarrollo fundamental en las organizaciones. 

* Ronald H. Ballou la logística es todo movimiento yalmacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que ponen el movimiento en marcha, con el fin de dar los niveles adecuados de servicio al consumidor a un coste razonable . 

* Lambert integra el término logística en otro más general y la define como la parte de la gestión de la cadenalogística (Supply Chain Management (SCM)) que planifica, implementa y controla el flujo eficiente y efectivo de materiales y el almacenamiento de productos, así como la información asociada desde el punto de origen hasta el de consumo con el objeto de satisfacer las necesidades de los consumidores. 

* Council of Logistic Management "la Logística es aquella parte del proceso de la Cadena deAbastecimientos que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores." 

Otros Conceptos de Gerencia Logística: 

* Proceso de gestionar estratégicamente el movimiento y almacenaje dematerias primas, partes y productos terminados desde los proveedores, a través de la empresa, hasta el usuario o consumidor final. 

* Es el conjunto de acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos y materia prima, hasta la entrega del producto terminado al cliente. Incluye: transporte, la producción, embalaje, almacenamiento y distribución de sus productos. 

* Esparte de la administración de empresas que se refiere al flujo de materiales, es decir a la planeación, adquisición, control y uso de los mismos. 

* Planear, implementar y controlar eficientemente (a bajo costo), el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada, del punto de origen al punto de consumo. Con el propósito de cumplir con los requerimientos de los clientes".(CLM) 

* Logística son métodos, medios, que permiten el desarrollo de los procesos de aprovisionamiento (compras), almacenamiento, distribución de Inventarios, información y dinero. 

* “La logística Planea, implementa y controla eficiente y efectivamente el flujo normal y en reversa y el almacenamiento de bienes, servicios y su información relacionada, entre el punto de origen y el punto deconsumo con el objeto de satisfacer las necesidades del cliente” 

* Es la que desarrolla estrategia necesaria para manejar de forma integral la cadena de suministros, para lo cual planifica, organiza, controla y ejecuta de tal forma que logre el balance óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos disponibles de la empresa y su desempeño debe ser medido a través del servicio alcliente/o mercado, en calidad, cantidad, lugar y momento; maximizando la satisfacción del cliente y la flexibilidad de respuesta y minimizando los tiempos de respuesta y los costos. 

* La Gerencia Logística comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Tema 2 Glúcidos 2014 1
  • Actividad 1 lectura I sem 2014 Discretas
  • ACTIVIDAD DE EVALUACI N N 1 2014 2015
  • Actividad 1 moduo 2 profordems 2014
  • Logistica y compras. actividad 1
  • Agenda de Actividades de la Asignatura Informática III 2014 1 2 1
  • Enunciado Y Plantilla Actividad 1 Curso 2014 15 1
  • ACTIVIDADES DE LOGISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS