Actividad 1 Semana 1 I

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
nduccion procesos pedagogicos Sistema de Gestiónde la Calidad | Servicio Nacional de Aprendizaje – SENACentro Agroindustrial y Pesquero de la Costa PacíficaRegional NariñoINDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOSGUIA DE APRENDIZAJE: LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL | Fecha:Junio de 2012Versión 1.0Página 2 de 6 |

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Nombre del Proyecto: Inducción a ProcesosPedagógicos: Duración en horas: 10
Fase del Proyecto: Unidad 1. La formación profesional Integral: Duración en horas: 10
Resultado de aprendizaje:
Definir los conceptos presentados en la primera unidad para el diseño o actualización del programa de Inducción a Procesos Pedagógicos
2. EXPLORACION DE APRENDIZAJES PREVIOS
La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisióndetenida del documento de estudio “La formación profesional integral” de la primera unidad y la realización de las respectivas consultas por internet, tal como se orientaron en el material para guía en el proceso.
3. CONCEPTUALIZACIÓN
Dentro de las funciones fundamentales del aprendiz virtual de Inducción a Procesos Pedagógicos, es la de apropiarse de los conceptos y componentes teóricos delconocimiento, los cuales permiten el mejoramiento en los procesos formativos.
4. ACTIVIDADES
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: UNIDAD 1
Descripción:
1. Estimado aprendiz, en esta actividad usted realizará:
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
* Estructura Curricular: es el conjunto de componentes organizadores en relación con los fines de la educación, contenidos,experiencias formativas, recursos y valoraciones, a partir de las cuales se definen los planes de estudio.
* Módulo básico: lo que se tiene que saber básicamente, el inicio para desarrollar la pedagogía.
* Módulo de formación: son las asignaturas en las cuales se dividen las enseñanzas en la actual formación profesional.
* Módulo específico: es centrarse en una preparación especial omateria exclusivamente de la formación profesional requerida.
2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?
La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente, por consiguiente una persona capacitada en el esquema deformación profesional del SENA debe poseer igualmente estas características personales.
3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?
Para cualquier profesional que se desempeñe comoinstructor del SENA, debe ser importante desarrollar estas cuatro características, ya que son fundamentales para brindar una capacitación integral y completa a sus alumnos; personalmente considero que se debe trabajar más en el desarrollo de la equidad social, que tiene que ver con la justicia, inclusión e igualdad social y la integridad, permitiendo desarrollar una amplia gama de actitudes,aptitudes y conocimientos que le permitan al estudiante integrarse con su entorno social.
4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica.
* Reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diversas organizaciones empresariales y culturales.
* Transferir y apropiar críticamente las diversastecnologías en uso, teniendo en cuenta la diversidad regional y cultural, así como las variaciones por sectores de actividad económica, tamaño y tipos de empresas.
* Incorporar en los diseños curriculares las tecnologías básicas en ambientes educativos proyectados hacia el futuro.
* Acordar alianzas estratégicas, en el contexto de las políticas nacionales de ciencia y tecnología, con entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • ACTIVIDAD 1 Semana 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • Siso actividad 1 semana 1
  • Actividad 1 Semana 1 Ntcis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS