Actividad 1

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es dar a conocer algo más profundo de lo que es la administración de los recursos humanos dentro de una organización o empresa.
Recordaremos losobjetivos, la importancia, elementos y actividades
Así nos daremos cuenta que la oficina de recursos humanos y su personal son parte muy importante, obviamente las personas que en ella trabajan deben serpersonas muy capaces, muy dinámicas, muy entregadas y comprometidas con lo que busca su empresa, con sus metas y misiones, para poder tener la autoridad de emplear o desemplear a alguien teniendo encuenta su perfil laboral.

DESARROLLO
PARTE I
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Corporativos:
* Cumplir con las obligaciones legales
* Proporcionar prestaciones* Relaciones entre el sindicato y empresa
Es necesario reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa ocorporación. Incluso en las empresas en que se organiza un departamento formal de recursos humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de los supervisores y gerentes continúa siendoresponsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivos. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de estos supervisores y gerentes. La administración de recursoshumanos no es un fin en sí mismo, es sólo una manera de apoyar la labor de los dirigentes.
Funcionales:
* Planeación de los recursos humanos
* Relaciones con los empleados
*Selección
* Capacitación y desarrollo
* Evaluación
* Ubicación
* Retroalimentación
Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiadoa las necesidades de la organización es una prioridad absoluta. Cuando la administración de personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS