ACTIVIDAD 1

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Myrna Fabiola Pizano Hernández 1573042

Resumen: el verbo resumen, palabra que forma parte del latín, podemos establecer que es el origen etimológico del concepto que a continuación vamos aanalizar en profundidad. Un término latino que viene a traducirse como el decir o explicar todo lo que ha manifestado el contrario.
Ensayo: es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollarun tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida deredacción o documentarlo exhaustivamente.
Reporte: un reporte es un informe o una noticia. Este tipo de documento (que puede ser impreso, digital, audiovisual, etc.) pretende transmitiruna información, aunque puede tener diversos objetivos. Existen reportes divulgativos, persuasivos y de otros tipos.

Tesina: Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve yoriginal con menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias formales similares a las de ésta. La investigación documental que se realiza es menos profunda ynovedosa; demás, la información que ahí se reporta no tiene un alto grado de rigor. La extensión suele variar entre las 50 y 70 cuartillas, dependiendo de los criterios de cada institución o departamento deestudios. El tema debe ser relevante y relacionado con la disciplina de especialidad del autor. Al igual que la tesis, la tesina debe ser guiada por un asesor y presentada ante un comité deespecialistas en la materia para su aprobación. Por lo general, requiere de una defensa oral pública.

Tesis: proviene del latín thesis que, a su vez, deriva de un vocablo griego. Se trata de una proposición oconclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuya legitimación depende de cada ámbito. Esto quiere decir que no es lo mismo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS