Actividad 11

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
HVY_Act11
Actividad de Aprendizaje 11. Delimitación de estrategias de aprendizaje.
Propósito: Delimitar las estrategias de aprendizaje en función de la competencia, los contenidos y los productosidentificados, desde la perspectiva de la alineación constructiva.
Instrucciones:
1. De forma individual retome el producto de la actividad 9.
2. Seleccione del inventario elaborado en laactividad 10, aquellas estrategias que mejor apoyen el desarrollo de las competencias a desarrollar y de los contenidos a trabajar en su asignatura o unidad de aprendizaje.
3. Integre, a la tablaelaborada en la actividad 9, una columna adicional en la que se escribirán las estrategias seleccionadas, considerando el alineamiento constructivo (niveles SOLO de Biggs).

4. Revise que las estrategiasde aprendizaje propuestas sean coherentes con las competencias, los contenidos y los productos.
5. Elabore un documento el que justifique y fundamente la elección de las estrategias de aprendizajeen función del desarrollo de la competencia.

Justificación y Fundamentación de las Estrategias Seleccionadas.

Siempre será fundamental que el inicio o la introducción a un nuevo tema,sea de una manera que atrape la atención de los estudiantes, el motivo por el cual seleccione la estrategia “Experiencia Desencadenante”, obedece a que es una manera de involucrar una situación real obien de la vida cotidiana en los temas a tratar y partir de la misma para ir relacionando los conceptos o temas a tratar, considero que esta estrategia de acuerdo a los niveles SOLO de Biggs, seubica entre los niveles Preestructural, Uniestructural y multiestructural, es decir que el joven inicia la comprensión de los temas o conceptos, logra comprender algunos aspectos y aisladamente aprendediversos aspectos de las tareas.

Respecto a la estrategia “Mapa Conceptual Colaborativo”, el alumno, mediante aportaciones y mucha imaginación, construye conocimientos mediante un orden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 11
  • actividad 11
  • actividad 11
  • Actividad 11
  • ACTIVIDAD 11
  • Actividad 11
  • Actividad 11
  • Actividad 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS