Actividad 11

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Unidad 5
Capítulo 11.- Muestreo: diseño y procedimientos

Tomando como referencia los temas expuestos anteriormente resuelva la siguiente tarea:
Tarea #11a (Equipos 1-5)

Visite http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/dunkin-donuts-deleitara-a-mexicanos-abrira-106-sucursales-al-2021.html para obtener información sobre como incursionara Dunkin' Donuts en México.

Como vicepresidente de marketingde Dunkin' Donuts, ¿qué información le gustaría tener a usted para determinar si la compañía debería lanzar más tiendas a nivel nacional?

Dunkin' Donuts quiere determinar la reacción inicial de los consumidores mexicanos. Si tuviera que utilizarse un muestreo no probabilístico, ¿qué técnica de muestreo recomendaría y por qué? (ver anexo)


Tarea #11b (Equipos 6-10)

Visitehttp://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/2014/mexicanos-estadisticas-cabello-89270.html para determinar el tamaño del mercado del champú o de algún otro producto para el cuidado personal en México.

Como jefe de marketing de una marca prestigiada de estos artículos, ¿cómo determinaría usted qué productos nuevos deberían lanzarse al mercado?

Suponga que la empresa para la que usted trabaja quiere conocer la demanda deun nuevo champú. Si fuera a aplicarse una encuesta usando el muestreo probabilístico, ¿qué técnica de muestreo debería usarse y por qué? (ver anexo)






Actividad #11

Condominios Ilusión (2.9)
La situación

Los Condominios Ilusión conforman un grupo de departamentos ubicados en la periferia de la ciudad; en un lugar rodeado de bosques, cuentan con áreas verdes comunes, alberca, gimnasio,tiendas, salones de belleza, etcétera.

Comenzaron a venderse en el año de 2010 y su mercado principal son personas jubiladas y trabajadores mayores de 60 años, sin hijos. El precio de cada departamento era de 200 mil dólares; hasta ahora sólo se ha vendido 20%.

Para incrementar las ventas, el gerente de Condominios Ilusión aumentó su presupuesto de publicidad, enfocándola principalmente a su mercadocautivo, pero no tuvo el éxito esperado, pues las ventas se incrementaron sólo 2%.

El gerente se reunió con los accionistas y les planteó el siguiente problema: Tenemos que modificar nuestro perfil del consumidor. Si proponemos modificarlo ahora, ¿a qué personas aceptaremos? Si nuestra imagen es de un lugar tranquilo y creemos que por ese motivo hemos vendido 20%, ¿qué haremos entonces con nuestrospropietarios, si cambiamos y ampliamos nuestro mercado?

Para tratar de contestar en parte estas preguntas, el gerente de mercadotecnia sugiere que se realice una investigación de mercado, entre los propietarios de los Condominios Ilusión, para conocer su opinión respecto a los cambios que se piensan hacer. También considera que se debe realizar otra investigación, pero del público en general,para conocer cuál sería el segmento del mercado que se podría atacar ahora y, con base en los resultados, plantear la estrategia de mercadotecnia.

¿Debe realizarse la investigación entre los propietarios? ¿Y entre el público en
general? ¿Por qué? Fundamente su respuesta.________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La decisión para la investigación de mercados
1. ¿Qué técnica de muestreo recomendaría para seleccionar la muestra entre el público general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 11
  • actividad 11
  • actividad 11
  • ACTIVIDAD 11
  • Actividad 11
  • Actividad 11
  • Actividad 11
  • Actividad 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS