actividad 2

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
NOMBRE: Reciclemos para Todos

POBLACION A QUIEN VA DIRIGIDO: Departamento de Caquetá

LOCALIZACION: Municipio de Florencia, Caquetá

PRODUCTO: RESIDUOS SOLIDOS RECICLABLES Y REUTILIZABLE (cartón, vidrio, pasta, pet, chatarra)

ACTIVIDAD: Compra y venta de residuos solidos a través de sistemas de recolección innovador.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: La empresa recicladora diseñaraestrategias innovadoras de recolección (horarios, capacitación), implementando horarios de recolección en los diferentes barrios de la periferia, incentivando a través de actividades lúdicas y recreativas a establecer horarios diferentes a la recolección de basura de la administración municipal, generando conocimiento a cerca de la forma de manejar los residuos solidos desde la casa. Los recicladoresque se vinculan al proyecto serán los encargados de la recolección y le venderán su producto a RECICLEMOS PARA TODOS. Posteriormente Reciclemos para Todos, se encargará de ofertar el producto y venderlo a sus compradores.

También se ofrecerá bolsas plásticas para empaque, hechas del proceso de reciclaje y transformación del plástico y otros productos que en el siguiente cuadro se explican suscaracterísticas y usos.


IPO/NOMBRE CARACTERISTICAS USOS/APLICACIONES
PEAD - HDPE

Polietileno de Alta Densidad
El polietileno de alta densidad es un termoplástico fabricado a partir del etileno (elaborado a partir del etano, uno de los componentes del gas natural). Es muy versátil y se lo puede transformar de diversas formas: Inyección, Soplado, Extrusión, o Roto moldeo Envases para:detergentes, lavandina, aceites automotor, shampoo, lácteos, bolsas para supermercados, bazar y menaje, cajones para pescados, gaseosas y cervezas, baldes para pintura, helados, aceites, tambores, caños para gas, telefónica, agua, potable, minería, drenaje y uso sanitario, macetas, bolsas tejidas
PEBD - LDPE

Polietileno de Baja Densidad
Se produce a partir del gas natural. Al igual que elPEAD es de gran versatilidad y se procesa de diversas formas: Inyección, Soplado, Extrusión y Roto moldeo. Su transparencia, flexibilidad, tenacidad y economía hacen que esté presente en una diversidad de envases, sólo o en conjunto con otros materiales y en variadas aplicaciones Bolsas de todo tipo: supermercados, boutiques, panificación, congelados, industriales, etc.
Películas para: Agro(recubrimiento de Acequias),
envasamiento automático de alimentos y productos industriales (leche, agua, plásticos, etc.). Streech film, base para pañales descartables. Bolsas para suero, contenedores herméticos domésticos. Tubos y pomos (cosméticos, medicamentos y alimentos), tuberías para riego.













EMPLEO GENERADO:

DIRECTO: 06 empleados.

INDIRECTO: Recicladores de laciudad, Empresas de transporte.

PROMOTORES DEL PROYECTO

ESTUDIANTES ESPECIALIZACIÓN UNAD.
RECICLADORES MUNICIPIO DE FLORENCIA
HABITANTES EN GENERAL DEL MUNICIPIO DE FLORENCIA

DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS

Los productos que se generaran del desarrollo de la actividad de la Empresa Reciclemos para Todos, serán el PLASTICO, PET, METAL, CARTON Y PAPEL.

En el siguiente cuadro seaprecia como ha sido el comportamiento de la recolección de algunos de estos elementos a nivel Nacional, teniendo en cuenta que las estadísticas a nivel local no se encuentran actualizadas, sin embargo la investigación, consulta y observación nos permiten visualizar la magnitud del negocio y el desarrollo de la empresa de este tipo aquí en el Departamento de Caquetá, dada sus característicasambientales, sociales y económicas.







En el anterior cuadro se puede apreciar como el total de recolección de papel y cartones va en aumento desde 1999 y ha pasado de 30.259 kilos recolectados a
645.206 kilos recolectados en el año 2.008, presentando una variación del 2.007
al 2.008 del 6,9%.


De la misma manera se presenta un aumento desde el año 1999 en donde se utilizaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS