actividad 2

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014



INSTITUTO SUIZO DE GASTRONOMÍA Y HOTELERIA



NOMBRE DE LA MATERIA: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


MATRICULA: 1228004


NOMBRE DEL ASESOR: MTRA. LETICIA SÁNCHEZ DÍAZ


NÚMERO Y TEMA: ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2. “ANÁLISIS INTERNO DE UNA EMPRESA GASTRONÓMICA”




ANALISIS INTERNO
El análisis interno de una empresa es una herramienta fundamental para la planeación estratégicay en análisis del mercado; y como una empresa debe de dirigir sus estrategias para cumplir con las necesidades fundamentales de segmento del mercado llámese generación X, swings o Y.
Por ello es importante comenzar el análisis interno de nuestra empresa desde la determinación de la información a recabar séase factor comercial, factor técnico-productivo, factor humanos y de gestión, factoresfinancieros para con ello poder determinar los límites y capacidades reales de nuestra empresa para alcanzar nuestros objetivos. Paralelo a la recaudación de información es necesario el realizar un análisis FODA para poder determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que cuenta nuestra empresa para así planificar e implantar las acciones y medidas correctivas, favoreciendo lainnovación y estimulación de nuevas estrategias que nos permitan la explotación al máximo de nuestros recursos tangibles e intangibles.
Dentro del análisis interno que se debe realizar en la empresa es necesario al conocer los resultados del análisis FODA la selección y análisis de la mejor estrategia para alcanzar las metas de la empresa y denotar su posicionamiento en el mercado. Al realizar todoeste análisis interno nos permitirá el conocer nuestro alcance basado en los resultados obtenidos en los estudios financieros, posicionamientos, operatividad interna de la empresa.
Por ello nosotros en LA FONTINA creemos en la planeación estratégica como una herramienta indispensable en el desarrollo y creación de una empresa. Tomando como pilar fundamental en nuestro restaurante LA FONTINA eldesarrollo de un plan de negocios, para el estudio y planificación del mismo.
Por ello anteriormente se explicó y desarrollo en nuestro negocio un análisis del entorno externo. A pesar del poco tiempo que llevamos en el mercado realizamos un estudio interno de la empresa tomándola como modelo para su estudio en esta maestría aunado a su buena aceptación y crecimiento en pocos meses de su apertura;dentro del estudio interno que realizamos decidimos recolectar la información necesaria e indispensable para nuestra empresa entorno al factor socioeconómico, factor geográfico, patrones de consumo, factor perceptivo y factor demográfico. Obteniendo resultados que nos sirvieron de parámetros en las nuevas estrategias tomadas, en el factor socioeconómico se determinó que en la ciudad de Frontera,Centla, Tabasco. El nivel económico de la sociedad no es muy alto ya que se encuentran en promedio de ingreso mensual de los $5,000 pesos y la taza de adolescentes que dejan su hogar nuclear es de 4 de cada 10 adolescentes. Dentro del factor geográfico que infiere en la empresa la población de 21,810 habitantes de los cuales 10,653 son masculinos y 11,157 femeninas. Los ciudadanos se dividen en8,224 menores de edad, y 13,586 adultos de los cuales 1,640 tienen más de 60 años (inegi 2010).
Los patrones de consumo de la sociedad Centleca es de regular debido al factor económico de la región que es de estatus promedio de “bajo-medio” pero aun así tienen un consumo regular-alto. Esto nos permite la captación de un alto índice de la población consumidora ya que generalmente la mayoría de lapoblación genera un gasto promedio en el consumo de alimentos fuera de su hogar de $200 pesos por persona en cada una las ingestas fuera de su hogar.
LA FONTINA tiene un factor perceptivo de un promedio alto en la población de jóvenes y jóvenes-adultos sin olvidarnos que captamos un alto porcentaje de familias ya que nos encontramos dentro delas inmediaciones del centro de la ciudad de frontera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS