actividad 2

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
 
Actividad Unidad 2:
 
Conocimiento del Hardware e Instalación de Windows 8
Para empezar con la actualización de los equipos de la universidad en la que usted trabaja, en el área de Help Desk, usted ejecutara las siguientes acciones, con el fin de explicar a su jefe las razones por las cuales las realiza y conocer el sistema operativo que funcionaría mejor en cada equipo.
Determinar lasespecificaciones de un computador 
La funcionalidad“Propiedades del sistema” contiene información sobre las características de los componentes internos del computador. Por ejemplo, el tipo y velocidad del procesador y de la cantidad de memoria RAM.
En este ejercicio es preciso revisar las especificaciones de la CPU y de la memoria RAM que se utiliza en las labores diarias.
En la siguiente figurase muestra un ejemplo de esta información.
Propiedades del sistema Para ingresar a esta ventana, haga clic en inicio (o botón de Windows), clic con el botón derecho en Mi PC o Equipo y luego elija la opción Propiedades.



En Windows 8:
Para conocer las características completas del equipo, es decir la información del sistema ingrese a: Inicio - Ayuda y Soporte técnico - Información delsistema (para Windows vista o 7 escriba en la opción de buscar programas o archivos el texto “Información del sistema”)








1. Especifique las características del computador que utiliza para trabajar y
CON SUS PROPIAS PALABRAS describa la función de cada componente.

Componente
Tipo/Descripción
Función
Procesador
Intel(R) Celeron (R) CPU B830 @ de 1,80 GHz 1,80 GHz
Lafunción de un procesador, como su nombre lo dice es de “procesar" la información. Esto quiere decir que interpreta instrucciones y procesa los datos de los programas. La velocidad con la que trabajan se mide en Hertz. Depende de la velocidad de los Hertz, la velocidad con la que procesara los datos de la máquina.
Memoria RAM
4,00 Gb (3,89 GB utilizable)
Es usada para almacenar las instrucciones quedebe ejecutar el Procesador Central y los datos sobre los que va a trabajar.
Se llaman de acceso aleatorio porque el CPU puede leer cualquiera de sus registros saltándose los demás. Suele ser mucho más rápida que los discos duros y otros sistemas de almacenamiento masivo, pero no tienen tanta capacidad y además son volátiles, o sea pierde su información cuando se apaga.

Tamaño de disco Duro443 Gb
Es el corazón de la computadora, en él se vacían archivos, programas y sobre todo el sistema operativo (ya que sin él la maquina no funcionaría)Los discos duros se clasifican tanto por su capacidad, como por su conexión Algunas marcas de discos durosson:Hitachi,Seagate,Maxtor Toshiba
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8 Single Languaje 64 bits
El Sistema Operativo es una piezaimprescindible para nuestro ordenador ya que sin él éste no puede funcionar. La función principal que desempeña cualquier sistema operativo es la de controlar los recursos del ordenador, tanto los recursos físicos (hardware) que lo componen (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora,...) como los recursos lógicos (software) los programas. En resumen, el sistema operativo es un programa que seencarga de facilitar el uso del ordenador.


2. Mencione como podría mejorar el rendimiento de su equipo y los beneficios que esto tendría.



1. Quitando los efectos gráficos que ofrece la interfaz de Windows.
2. Desfragmentación del disco duro en el sistema.
3. Utilizar msconfig para administrar servicios y programas en Windows y desactivar lo que no necesitemos.
• Esto mejora elrendimiento gráfico
en otras aplicaciones y también
reduce el consumo de memoria de la
PC.
• Facilita el acceso del sistema
operativo al disco duro, cargando
aplicaciones más rápido.
• Permite utilizar menos recursos
de memoria.

PLANEACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 8

2. Proponga la Planeación de una instalación de sistema operativo Windows 8. con base en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2
  • actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2
  • ACTIVIDAD 2
  • Actividad 2
  • actividad 2
  • ACTIVIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS