Actividad 3. Escuelas De La Administración.

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Escuela Autor (es) Características más importantes
Administración Científica Frederick w. Taylor. Henry L. Gantt Se establece una organización racional del trabajo con los siguientes elementos:Establecer el estudio de movimientos. Disminuir la fatiga. Distribución física del sitio de trabajo. Desempeño de las herramientas y el equipo.
Escuela Clásica Henry Fayol Da énfasis en la estructura quedebe tener la organización, para lograr la eficiencia. Establece 14 principios administrativos y las áreas funcionales en una empresa. Establece que toda empresa puede sr dividida en seis grupos.Definiendo a la administración como un acto de: Planear, Organizar, Dirigir, Coordinar y controlar.
Escuela Ambiental Psicólogos Experimentales Basada en la idea de que el mejor desempeño del serhumano es mejor si las condiciones ambientales están en armonía con su organismo. Se intenta obtener mayor productividad proporcionándole al trabajador condiciones de trabajo agradables.
Escuela delcomportamiento humano Elton Mayo Conocida también como escuela de las relaciones humanas. Otorga mayor importancia al hombre, al hacer de la conducta de este el punto focal de la acción administrativa.Descubrió que la productividad se elevaba por los factores sociales, como la moral de los trabajadores, satis factores, inter relación entre los miembros del trabajo, motivación, asesoría, dirección, ycomunicación. La desventaja de esta corriente es que el idealismo respecto a las relaciones humanas está condenado a la impopularidad en un campo tan práctico como las organizaciones, ya que en muchasocasiones se descuida el aspecto técnico y el paternalismo exagerado ocasiona resultados muy pobres.
Escuela Del Sistema Social Max Weber, Chester Barnard, Edgar Shein,Flank Oliver Scheldon, ChrisArgis Se enfoca en el reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolos de sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3. escuelas de la administración.
  • Actividad 3. Escuelas De Administracion
  • Actividad 3. Escuelas De La Administración.
  • Actividad 3. Escuelas De La Administración.
  • ACTIVIDAD 3 ADMINISTRACION DOCUMENTAL
  • Administración De Proyectos Actividad 3
  • actividad 3 administracion
  • Actividad 3 Administración preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS