Actividad 3 La alcaldía nordeste

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1.A) Alisios: es un viento seco que se dirige hacia el Ecuador desde el anticiclón de las Azores y llega a Canarias por el Nordeste (NE)
Anticiclón: es una zona atmosférica de alta presión, en lacual la presión atmosférica (corregida al nivel del mar) es superior a la del aire circundante.
Punto de rocío: es la temperatura a partir de la que se satura el agua de la atmósferatransformándose en nubes.
Lluvia horizontal: Las nieblas que forman el mar de nubes chocan contra las hojas de los árboles y se condensan cayendo en forma de pequeñas gotas de agua al suelo, donde se infiltranpara aumentar el caudal de las aguas subterráneas, pasando a formar parte de los acuíferos.
Clima: conjunto de elementos o parámetros que habiéndose producido de forma habitual durante un largoperiodo de tiempo, caracteriza a un lugar determinado de la Tierra.
Inversión térmica: es una derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud.
CalorLatente: es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización).

B) La Latitud, la influencia delocéano y la proximidad del continente africano.
Debido a los vientos alisios, los cuales son frescos y húmedos, las temperaturas rondan de los 15 a 20ºC. También influyen las corrientes frías deCanarias, los vientos del Este, que son cálidos y secos, acompañados de polvo en suspensión y calima en ocasiones, y la variabilidad climática, habiendo zonas de cumbres, costeras y mar de nubes quepoco distan entre sí.
C) Es un viento cálido y seco, originado en la cara de sotavento de las montañas o islas. No, sólo en las de mayor altura, y se debe a la existencia de masas nubosas en la caraopuesta (barlovento), donde la variación de temperatura con la altura es inferior que en zonas despejadas. Además, Este efecto puede influir en el comportamiento humano y animal, ya que produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3 semana 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS