actividad 3 redes y medios de transmisión

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015





DESCRIPCIÓN DEL OBJETO COMO OPERADOR (FUNCIÓN GLOBAL)

1. Haga una descripción minuciosa de la función global del objeto.

MODEM

El modem genera una señal eléctrica, de mayor frecuencia que la señal moduladora, llamada portadora. La frecuencia de modulación organiza la información que será transferida, es decir, el modem alista la información que va a ser transmitida pero no realiza laentrega.
La señal modulada cambia alguna característica de la señal portadora, para así conseguir una señal que tenga también la información de la frecuencia de modulación. De esta manera el demodulador recupera la frecuencia de modulación original, omitiendo la señal portadora. Los rasgos que se pueden cambiar de la señal portadora son la fase, la frecuencia y la amplitud.


2. Si el objeto esun elemento de un sistema de orden superior, menciónelo en la descripción, indique qué clase de sistema es, describa cuál es la situación del objeto en el sistema al que pertenece y qué función cumple en él.
Es un elemento de un sistema de orden superior al ser el encargado de transformar las señales digitales en analógicas e inversamente. Permitiendo de esa manera, que sea posible la comunicaciónentre dispositivos por medio del cable módem o la línea telefónica.
Este objeto envía la señal moduladora mediante la señal portadora, lo que es fundamental para el funcionamiento de una red.


3. Compare el objeto con otros objetos y/o sistemas cuyas funciones globales sean similares.
En comparación con el modem, un switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de dispositivos quetrabaja en la capa de conexión de datos del modelo OSI.
Su labor es enlazar dos o más fragmentos de red, de una manera muy parecida a los puentes de red, transmitiendo datos de un fragmento a otro según la dirección MAC de destino. Mientras que el modem sirve adicionalmente, para la conexión de un dispositivo a la red.






DESCRIPCIÓN ANATÓMICA DEL OBJETO:

1. Desarme el objeto hasta donde esposible y obsérvelo detalladamente. Trate de descubrir el más mínimo detalle de se estructura interna y externa, ¿qué forma tiene?, cómo son sus piezas?, cuáles son sus dimensiones relativas?, ¿cómo están ensambladas unas con otras?


RECEPCION DE CIRCUITO.


Amplificador de entrada de línea: Adopta las señales provenientes de la línea telefónica y las amplifica hasta el nivel apropiado para suprocesamiento y demodulación.

Detector de señal recibida: Es un circuito que suministra una señal de salida siempre que el nivel de señal recibido de la línea sea mayor a un valor determinado.

Limitador: Es un amplificador que genera un nivel invariable de salida.

Igualador de fase: Es una red que disminuye la distorsión de tardanza de grupo introducida por la línea de comunicación.

Demodulador: Esun circuito que produce señales de corriente duradera con base en las frecuencias recibidas de la línea telefónica.

Filtro de recepción: es un filtro paso-banda que suprime los componentes de frecuencia fuera de la banda de transmisión.

Amplificador de salida de datos: Provee las señales digitales de salida. El amplificador posee un conformador de impulsos que asegura que la salida sea una ondacuadrada.

Circuitos lógicos, unidades de línea y recortadores: el módem conserva una lógica de control, redes de comunicación de línea y transformadores de línea. Los circuitos lógicos identifican las señales de la interface con el ETD (equipos de transmisión de datos), proveen respuestas apropiadas e inducen las acciones requeridas.

TRANSMISION DE CIRCUITO.


Amplificadora de entrada dedatos: Recibe datos digitales provenientes de los (ETD) equipos de transmisión de datos.

Filtro de transmisión: Es un filtro que recibe la onda de salida que viene del modulador y limita el aspecto de frecuencia de la señal transmitida.

Atenuador: Se compone de partes de atenuación que pueden conectarse en serie. Esto permite ajustar el nivel de salida a la línea telefónica.

Amplificador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activida 2 redes medios de transmision
  • Medios Transmision Redes
  • Medios de transmision de redes
  • REDES Y MEDIOS DE TRANSMISION
  • Actividad 2 Redes y Transmision
  • Actividad 1 Redes y medios de transmisión
  • medios de transmision de datos redes informatica
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS