actividad 4

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2013
ACTIVIDADES TEMA 4
¿Cuál es la finalidad de la relación entre el tutor y el equipo docente?
Dicha relación, se caracteriza por una serie de objetivos a cubrir:
El primero, trata de recoger ysuministrar información sobre el grupo-clase en relación a:
- Actividades del departamento de orientación.
- Circunstancias y situación del grupo relacionado con su rendimiento e integración.
También setrata de analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo/clase en general y en distintas áreas en particular.
Otro de los objetivos es estudiar las circunstancias que concurren a laproblemática presentada por determinados alumnos y orientar las intervenciones educativas.
En mi opinión estas tres finalidades son las más importantes que se deben tratar en las relaciones del tutor con elequipo docente y en especial la que trata de las circunstancias de los alumnos en particular. No todos los alumnos se comportan igual en todas las materias ni con todos los profesores, por lo tanto esmuy importante estar en continuo diálogo con los profesores de las distintas asignaturas para poder solucionar posibles problemas que surjan en el entorno grupo/clase. En mi opinión los alumnos sesuelen comportar mejor y tener una mejor actitud en presencia del tutor. Ya que es con el que más horas pasan y el que está en contacto directo con los familiares del alumno. En asignaturas en las queel profesor suele tener pocas horas lectivas con los alumnos, se suelen relajar más y su interés y comportamiento empeora.
Otras de las finalidades de la relación del tutor con el equipo docente esla de coordinar las juntas de evaluación y supervisar los acuerdos tomados en las reuniones, siendo éste de una gran importancia ya que del buen transcurso de las decisiones tomadas, en muchasocasiones, depende una mejora o un empeoramiento del grupo/clase.




¿De qué manera se articula la intervención y la relación que hay entre el tutor y el equipo o departamento de orientación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS