actividad 4

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

LA EDUCACIÓN EN LA ACTUALIDAD

En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la personahumana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes; La educación actual está basada en una pedagogía que debe adaptarse a los diferentes contextos de las instituciones educativas. Es decir, alentorno social en que se desenvuelven los alumnos, la educación va acompañada de la familia y colegio. No se puede pretender que un niño solo sea educado en el colegio como muchos padres piensan,según muestran algunos índices lo niños que crecen en un hogar sano con su padre y madre puede llegar a tener un mejor rendimiento y mejores conceptos de valores que un niño que crece sin el afecto deun padre o de una madre; La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprenderá convivir, y aprender a ser. Aprender a conocer, combinando unacultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias, lo que supone además: aprender a aprender para poder aprovechar lasposibilidades que ofrece la educación a lo largo de la vida.
EL CONTEXTO Y EL NUEVO ROL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN ACTUAL
Tanto los educadores como los alumnos juegan un papel muy importante en la educaciónLos procesos pedagógicos no son momentos, son procesos permanentes y se recurren a ellos en cualquier momento que sea necesario.
Las nuevas tecnologías crean un nuevo contexto didáctico en el que elprofesor enseña cuando el alumno necesita de su enseñanza, hasta ahora la enseñanza ha tenido como centro al profesor, esto no significa que este, pierda su rol, sino que este rol experimenta uncambio hacia nuevos modos de desarrollar la actividad docente más cercanos a las nuevas tecnologías. El profesor debe buscar la forma de aprovechar la integración de las nuevas tecnologías en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS