actividad_6-_aporte_arismel

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
Programa Tecnología en Sistema
Curso Proyecto Pedagógico Unadista











Actividad 6. Trabajo colaborativo 1

























11/04/2011

Curumaní-Cesar

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo sobre la primera unidad del modulo nosdeja claro la importancia del proyecto vital que influye de una u otra forma en el desarrollo de cada uno de nosotros. Implementando una serie de teorías que tienen que ver con el comportamiento individual o grupal de las personas.

Las teorías de contenido, de proceso y desarrollo humano de manfred max- neef entre otras constituyen una herramienta de suma importancia para el desarrollo de cadapersona, partiendo desde el proceso de motivación.

La motivación como todo el mundo sabe que es el acto de mover, también es una fuerza motriz dentro de nosotros mismos que da lugar a ciertos comportamientos que nos mueve en una dirección particular. Thus, all the various motivation theories that you may have come across each deals with the processes that help explain the whys and how they is ofhuman behavior and the directions that they make you take. Por lo tanto, todas las teorías de la motivación se ocupa de los procesos que contribuyen a explicar los por qué y cómo es la conducta humana y que hay que tener en cuenta.

Debido a la creciente necesidad de obtener mayor conocimiento y comprensión de lo que es el proyecto vital de vida de cada uno de nosotros se estudiaranampliamente temas como individuo, comunidad, educación y algunos interrogantes sobre el proyecto vital.







1. CUADRO COMPARATIVO DE LAS TEORIAS SOBRE LA MOTIVACION

ANALISIS
TEORIAS DE CONTENIDO
TEORIAS DE PROCESO
TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO SEGÚN MANFRED MAX-NEEF
PUNTOS COMUNES
Permite unir o agrupar todo lo relacionado con la motivación de las personas
Solución de interrogantes decómo se motiva la persona, mediantes unos mecanismos empleados en otras teorías como la de expectación, de la equidad, modificación de conducta entre otras.
Investiga la noción de necesidades del ser humano para satisfacer su motivación.
PUNTOS CONTRARIOS
Existen varios factores que le permiten a la persona sentirse satisfecha, pero no generan la motivación necesaria para la consecución de losobjetivos, partiendo de la condición del trabajo, la supervisión recibida, el salario entre otros.
Se miran las personas desde otro punto de vista, ya como seres pensantes capaces de mantener su percepción y estimación durante el desarrollo de su pensamiento.
El desarrollo de una persona es el producto de la satisfacción de una necesidad, teniendo en cuenta que para este desarrollo se requiere de untratamiento transdiciplinario por la complejidad de la misma. Las necesidades humanas son únicas y universales que no dependen de la cultura ni del estado.
CONCEPTOS EXCLUSIVOS
Impulso necesario que le da a la persona esa energía para enfocar sus esfuerzos en el logro del sus objetivos, como el grado de responsabilidad y reconocimiento y posibilidad de progreso.
Teoría que busca solucionar losinconvenientes de cada persona mediante un mecanismo basado en la valencia, expectativa y la instrumentalidad.
Teoría que considera las necesidades humanas como potencialidad de desarrollo de cada persona.
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA TEORIA
Considera todo aquello que puede motivar a la persona, se aplica en las teorías de las necesidades humanas, teorías de consideración al ambiente externo ytrabajo del individuo, necesidad de logro o impulso de sobresalir.
En el nivel de deseo de cada persona por alcanzar un objetivo de convicción que posee la persona del esfuerzo realizado en su trabajo, en el juicio que realice la persona sobre un trabajo realizado, además de la obtención de recompensas.
En el desarrollo humano, considerando mas las personas que las cosas.
Procurándose por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS