Actividad 8 De Metodología Del Trabajo A.

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Existen dos roles muy importantes en la vida del estudiante, el tutor y el consejero, ambos le aportan mucho y le ayudán en su proceso de aprendizaje. Pero cada uno de ellos tiene funciones muy definidas y distintas, una de ellas es:
Seleccione una respuesta.
| b. El tutor asesora un curso académico y el consejero acompaña y asesora al estudiante a través de toda su carrera. | |
CorrectoCUERPO ACADEMICO
La universidad brinda a través de su cuerpo académico: docentes, tutores y consejeros un acompañamiento muy especial a cada uno de los estudiantes que pertenecen a su comunidad educativa.
Es así como el tutor, es el profesional idóneo que acompaña al estudiante en cada uno de los cursos académicos, conoce muy bien todas las temáticas y pedagógicamente esta provisto de muchasherramientas que pondrá a disposición del estudiante; aplicándo técnicas y estrategias pertinentes a ésta modalidad, logrará que él ( estudiante físico o virtual) llegue a un verdadero aprendizaje significativo.
El tutor es aquel profesional que acompaña y asesora el proceso, presenta la planeación de las diferentes actividades propuestas para el curso y evalúa los procesos y productos realizados porel estudiante, brindándole una retroalimentación que lo lleven a mejorarlos en el caso de ser necesario.
El consejero, es el profesional idóneo no sólo en el área disciplinar sino también en la parte administrativa y lo más importante en lo relacionado a la parte psico-afectiva del estudiante, que para la universidad es lo más importante.
Es así como, el consejero es el profesional de cualquierdisciplina, pero con un perfil especial, que acompañará al estudiante desde el mismo momento que él llega a la institución, apoyándolo a través de toda su carrera, ayudándole a vencer todo tipo de obstáculos, para que finalmente él logre culminar con éxito, los objetivos propuestos al ingrezar a la universidad.
De acuerdo al modelo académico implementado en la unad, existen tres figurasacadémicas importantes, que facilitan en el estudiante abordar de una manera adecuada el proceso de aprendizaje. Ellos son:
Seleccione una respuesta.
| d. El docente, el tutor y el consejero |

Correcto

TIPOS DE TUTORIA
La tutoría se puede programar de diversas maneras y en distintas condiciones de acuerdo con el al número de estudiantes que participan en ella, al modo y medios utilizados pararealizarla y al propósito de la misma.
De acuerdo al número de estudiantes la tutoría se puede programar:
Tutoría Individual: asesoría que brinda el tutor a un estudiante del grupo para aclararle inquietudes y realimentar su producto.
Tutoría de pequeño grupo: asesoría que brinda el tutor a un pequeño grupo de estudiantes con la finalidad de aclarar inquietudes y realimentar el producto delgrupo.
Tutoría de Gran Grupo: asesoría que brinda el tutor según programación, a todo su grupo a cargo. Espacio de socialización, discusión y realimentación de los productos realizados por los pequeños grupos.
La tutoría individual y de pequeño grupo, se podrá concertar con el tutor el día y la hora que les convenga a las dos partes.
SEGÚN EL MODO DE REALIZARSE :
PRESENCIAL o S.T : Tutoría oencuentro presencial, el cual consiste en uno o máximo dos encuentros al mes .Espacio de socialización, discusión y realimentación de los productos realizados por los pequeños grupos.
MEDIADA: En la tutoría a distancia, el estudiante, se puede poner en contacto con el tutor utilizando diversos medios de comunicación como el teléfono, la correspondencia, la telemática (chat, audioconferencia, correoelectrónico, etc) o por medios audiovisuales. Actualmente el estudiante puede interactuar con su tutor a través del Campus virtual (usuario y contraseña).
Las tutorías son espacios muy importantes de encuetro con el tutor y con los compañeros de grupo, que favorecen el proceso de aprendiazaje. De acuerdo al nùmero de estudiantes la Tutoría puede ser:
Seleccione una respuesta.
c. Individual, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 8 METODOLOGIA
  • Actividad colaborativa metodologia del trabajo academico
  • Actividad 8 metodología
  • Actividad 2 metodologia trabajo academico UNAD
  • Activada 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS