actividad capitulo 7 derecho empresarial

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
ACTIVIDAD 7.1 CONCILIACIONES.
Recurre a los medios alternativos para solucionar conflictos como la conciliación, la negociación y la mediación.
Para esto se reciben las denuncias y se cita alaspartes para que comparezcan a las audiencias con los inspectores de trabajo con el objetivo de llegar a un acuerdo. De las audiencias se levantan actas a las cuales se les denomina adjudicaciones enlascuales se hace constar si se ha llegado a un arreglo o no. Agotada esta vía que es totalmente administrativa, si no se resolvió el conflicto se puede acudir a la vía judicial o juzgado detrabajo.SECCION DE CONCILIACIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO GUATEMALA.
SECCION CONCILIACION LABORAL
Está a cargo de un cuerpo de Inspectores de Trabajo, que se encarga de atender las demandasadministrativaslaborales, que interponen trabajadores, por: despido, cesación de contrato, o conclusión de relación laboral.
MISION: Es eminentemente conciliatoria, con base a los preceptos legales aplicables,yconcientización hacia las partes a efecto que establezcan un consenso en la equidad de derechos y obligaciones de relación laboral, aplicando la ley laboral.
VISION: Establecer en las regionesdeGuatemala, en el desempeño, ambientes de equidad y respeto por la integridad social, dignificando la vida humana.
OBJETIVO: Solucionar los problemas, que originan las demandas administrativaslaboralesinterpuestas, por despido o finalización de contrato.

ACTIVIDAD 7.2 DIRECCION GENERAL DE TRABAJO.

Conocer y resolver lo relacionado con la personalidad jurídica, estatutos, inscripción y cambiodedirectivos de organizaciones sindicales y su funcionamiento, conforme a la ley.
Llevar el registro público de sindicatos, contratos colectivos e individuales de trabajo, convenios colectivosdetrabajo, reglamentos interiores de trabajo, y otros registros pertinentes.
Autorizar libros de actas de asambleas generales, de comités ejecutivos, registro de socios, contabilidad, y formas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 7 Derecho Empresarial 2
  • Actividad 7
  • Actividades Capitulo 5
  • Actividades Capitulo 6
  • Derecho Empresarial capitulo 4
  • Actividad 7 Derecho Empresarial 1
  • Actividad 7 Derecho Empresarial 1
  • Actividades Capitulo 2 Derecho Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS