Actividad Comercial Y Produccion

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Introduccion
Importancia de la Actividad Comercial Permite que las personas puedan adquirir bienes y servicios para satisfacer sus necesidades...

La Actividad Comercial y su Importancia
La actividad comercial es la acción de un grupo de personas cuyo proposito es distribuir los productos y servicios que se requieren para mantener o mejorar las condiciones de vida de la sociedad
Para cumpliresta importante funcion, se crean establecimientos comerciales cuyo proposito es llevar productos terminados desde el lugar de producción hasta el lugar de consumo, dando lugar asi a lo que se conoce con el nombre de compras y ventas de mercancias.

Asi como existen empresas destinadas a la compra y venta de mercancias, tambien existen otras que se dedican a la oferta de servicios. Estos puedenser:

Personales: son aquellos servicios dirigidos a satisfacer necesidades de las personas en particular. Ejemplos: Peluquerias, lavanderias, modistas, cines, teatros y otros.

Comerciales: estos servicios facilitan la realización de operaciones comerciales. Ejemplo: bancos, agencias de viaje, compañias de seguro, agencias de transporte, etc.
Profesionales: son aquellos servicios que seobtienen de personas especializadas, como son: medicos, profesores, abogados, ingenieros, economistas, contadores, peritos y tecniscos especializados en distintas profesiones. Dirigidas a la prestacion de servicios.
Tecnicos: son todos aquellos servicios destinados al mantenimiento o reparacion de cosas. Ejemplo: Mecanicos, plomeros, electricistas, etc.
Algunos de los beneficios de la Actividadcomercial

La actividad comercial implica todo lo relativo a la Comercialización, Mercadeo o Markething por lo cual no se limita a la compra- venta del bien o servicio. Comprende la posibilidad de realizar actividades desde la investigación de mercados( para conocer la demanda ociosa,gustos del consumidor ect. ), producción, campaña publicitaria,publicidad,venta,post-venta con la finalidad desatisfacer las necesidades de los clientes( personas naturales o jurídicas) y garantizarle que sus opiniones sobre el producto serán consideradas en el diseño de nuevos productos tendientes a que las personas, que representan su clientela, se sientan cada vez más satisfechas. Las necesidades que se cubren pueden ser reales o ficticias( creadas por la publicidad). Se podría dividir los beneficios de laactividad comercial en ; beneficios para el comprador explicado anteriormente, siempre y cuando el cliente no se vea inducido por la publicidad a comprar algo que no necesita y que le perjudique su presupuesto, y beneficios para el que realiza la actividad comercial. Ya que este último al desempeñarse en cualquier punto de la cadena podría sentirse realizado como profesional y como persona. Porejemplo una persona que le agrade las ventas puede llegar a ser un gerente de mercadeo cada vez más exitoso , satisfecho con su trabajo y sus ingresos económicos. Es de destacar que satisfacción similar pueden recibir los pequeños comerciantes ya que se han efectuado estudios que demuestran que estos en diversos casos tienen ingresos superiores a los de un profesional.
Los factores que intervienenen la Operación Comercial

El origen del cambio está vinculado con el descubrimiento de una brecha entre los objetivos de la organización y los medios para lograrlos, por ejemplo la operación comercial.
A continuación se encuentran los factores que permiten este descubrimiento:
•Crisis tecnológica: la compañía reconoce que sus procedimientos no son los adecuados en función del entornotecnológico actual.
•Crisis estratégica: la compañía vuelve a focalizar o expande su actividad principal debido a restricciones del mercado, competencia o accionistas.
•Cambio cultural: la compañía descubre que hay un cambio o evolución en los valores y la cultura del entorno comercial.
•Restricciones en la regulación: la compañía se debe adaptar a la normativa actual.
•Restricciones estructurales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Actividad Comercial
  • Actividad Comercial
  • actividad comercial
  • Actividad comercial
  • Actividad comercial
  • actividad comercial
  • Actividad Comercial
  • actividad comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS