actividad conocimiento artes

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Actividades de aprendizaje
Actividad de adquisición del conocimiento
1. Elabora un resumen en donde menciones la definición del arte de la danza y la importancia, función y características de cada uno de los elementos que propone el autor.
“La danza”
Concepto de danza
El arte de la danza consiste en mover el cuerpo guardando una relación consciente con el espacio e impregnando designificación al acto o acción que los movimientos “desatan”.
Elementos de la danza
Sin especificar una jerarquía u orden de importancia en la enumeración, podemos afirmar que los elementos de la danza son los siguientes:
1. El cuerpo humano: incluye tanto los aspectos físicos como aquellos ingredientes subjetivos, inmateriales, que tienen influencia con el cuerpo humano.
2. El espacio: le esindispensable al cuerpo en movimiento porque en la danza el cuerpo se prolonga.
3. El movimiento: es el establecimiento de los códigos, técnicas, formas que dan lugar, hay que verlo como una serie o secuencia.
4. El impulso del movimiento: los movimientos propios de la danza y de los danzantes son movimientos impregnados de significación.
5. El tiempo (ritmo): existe el ritmo aunque no pueda serpercibido mediante sonidos o ruidos, marcas, golpes, la gente que se halla ante alguien que baila puede “ver” ese ritmo.
6. La relación luz-oscuridad: resulta primordial porque toda la pieza recibe los efectos de la combinación, el espectador recibe el impacto visual y porque el funcionamiento de los otros elementos de la danza puede recibir la influencia directa de ello.
7. La forma o apariencia: sedanza para que la expresión, eso que queremos decir por medio de los movimientos del cuerpo adquiera forma, apariencia.
8. El espectador-participante: el bailarín expone sus movimientos para que lo vean los demás, es algo contagioso suscitado, la danza atrae, debe ser vista y percibida.
Géneros dancísticos
Según los grupos sociales que producen y realizan el arte de la danza, surgen lossiguientes géneros:
1. Danzas autóctonas: se trata de aquellas danzas que aun se practican en muchas ciudades del mundo y que se han conservado durante varios siglos.
2. Danzas populares: son permeables a la adaptación, a la aclimatación, la asimilación y la re-creación.
Las danzas populares se dividen en:
a. Danzas folklóricas o regionales: responden directamente a la idiosincrasia de la comunidadque los hace existir, expresan la cultura del cuerpo de cada región y “manera de ser” de los habitantes.
b. Danzas populares urbanas: son aquellas que nacida en el seno de las ciudades han surgido a partir de los impulsos colectivos de los sectores sociales “aclimatados” a los sistemas de vida urbanos.
Las danzas denominadas mundialmente para que los bailarines se adiestren y puedan convertirse enprofesionales, surgen los siguientes géneros:
3. Danza clásica: la modalidad europea surgida y asentada de manera codificada durante el siglo XVII, los vínculos entre las danzas populares, ya exteriores teatrales y los medios de la nobleza inclinados a ejercerse amplios y notables.
4. Danza moderna: los acontecimientos mundiales, los avances de la ciencia y tecnología impidieron que losofrecimientos de la danza moderna permanecieran estáticos, el arte capta inquietudes y las alteraciones de la especie humana.
5. Danza contemporánea: comienza a realizarse en azoteas, aeropuertos, gimnasios, etcétera, pero sabemos del enorme éxito, desde la aparición de la danza, constituye un nuevo lenguaje artístico y que no ha podido asentar sus técnicas.

2. Elabora un esquema que incluya lafunción, antecedentes y definición del teatro, los géneros literarios, los puntos a considerar para analizar una obra, lo movimientos dramáticos de vanguardia, técnica moderna de actuación, los elementos creadores del teatro, las partes que integran la estructura del mismo y los tipos de escenarios que existen.




























TEATRO
Función
El teatro reúne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de adquisición del conocimiento etapa 2 artes
  • Artes Etapa 2 Actividad De Adquisici N Del Conocimiento
  • Conocimientos De Artes
  • Actividades de artes
  • Actividades de artes
  • Actividad de ARTES
  • actividades artes
  • Actividades de artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS