actividad de adquisicion del conocimiento

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ACTIVIDAD DE ADQUISICION DE CONOCIMIENTO
¿En que consistió la alianza para el progreso? La Alianza para el Progreso fue un programa para el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica que preveía unplan de carácter decenal y fue aprobado por la Organización de Estados Americanos (excepto Cuba) el 17 de agosto de 1961, en la conferencia que tuvo lugar en Punta del Este (Uruguay), a instanciasdel presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. El hecho de que Cuba no firmara finalmente el acuerdo fue motivado por la esencia del mismo, que pretendía fundamentalmente evitar la extensión delos principios políticos que pudiera aportar al resto de Latinoamérica la triunfante Revolución Cubana liderada por Fidel Castro.  El plan, diseñado para el periodo comprendido entre 1961 y 1970,buscaba la cooperación y ayuda mutua de los estados firmantes, el refuerzo de sus comportamientos democráticos y la redistribución justa de la riqueza obtenida con la inyección económica que procuraría lainversión de los 20.000 millones de dólares previstos. El fracaso de la Alianza estuvo en relación con la falta de realización de las necesarias reformas agrarias y fiscales de los países así como enla propia dirección de la política exterior estadounidense, que suspendió determinadas ayudas y abusó del intervencionismo en algunos estados.
¿Cuáles eran los objetivos del Programa Alianza para elprogreso? Su fin era evitar que el resto de América Latina siguiera el ejemplo de la revolución Cubana.
Kennedy plantea este programa para la ayuda económica y social de la región. 
Este propusomejorar las condiciones sanitarias, ampliar acceso a la educación y vivienda, controlar la inflación e incrementar la productividad agrícola mediante la reforma agraria. De llevar a cabo suimplementación, los países recibían un aporte económico desde los EEUU.  En Chile, esto se manifestó a través de las reformas tributaria y agraria (1962). 
¿Por qué fracaso este proyecto de desarrollo? Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de adquisición del conocimiento fisica
  • actividad de adquisicion del conocimiento
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO
  • Actividad de adquisición del conocimiento
  • Actividad de Adquisicion de conocimiento
  • Actividad de adquisición del conocimiento español
  • Actividad de adquisición de conocimiento
  • Actividad Adquisicion del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS