Actividad De Adquisicion El Sistema Esquel Tico

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El sistema esquelético.

Para mantener su forma, todos los organismos necesitan algún tipo de apoyo estructural. Los unicelulares tienen un cito esqueleto que proporciona apoyo estructural. Los multicelulares tienen cito esqueletos dentro de sus células individuales, pero necesitan un esqueleto que soporte a todo el cuerpo. Estos esqueletos incluyen los exoesqueletos externos de los artrópodosy los endoesqueletos internos de los vertebrados.
El esqueleto de un adulto humano tiene 206 huesos, algunos de ellos se encuentran en el esqueleto axial y otros en el apendicular.
El esqueleto axial sostiene el eje central de cuerpo. Consiste en el cráneo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos de los brazos y piernas, junto con la de la pelvis y el área de los hombros, forman partedel esqueleto apendicular.
Funciones del esqueleto
Soporte Los huesos del esqueleto sostienen y dan forma al cuerpo humano
Protección Los huesos protegen los delicados órganos internos del cuerpo, por ejemplo, las costillas forman una caja parecida a una canasta alrededor del corazón y los pulmones.
Movimiento Los huesos proporcionan un sistema de palancas en el que los músculos actúan paraproducir movimiento.
Almacenamiento de minerales Los huesos contienen reservas de minerales, incluyendo calcio que son importantes para muchos procesos corporales. Cuando los niveles de calcio en sangre son bajos, se liberan algunas reservas de los huesos.
Formación de glóbulos rojos En el tejido suave que llena las cavidades internas de algunos huesos se producen muchos tipos de glóbulos rojosSistema muscular.
Tipos de músculos
Esquelético.
Liso



Cardiaco.
Músculos esqueléticos.
Los músculos esqueléticos por lo general están adheridos a los huesos. Son responsables de movimientos involuntarios como teclear, bailar o guiñar un ojo. Cuando se observa bajo elmicroscopio de gran aumento, el musculo esquelético parece tener regiones alternas claras y oscuras llamadas “estriaciones”. Esta es la razón por la que se dice que el estriado. Casi todos sus movimientos son controlados de manera consciente por el sistema nervioso central.
Las células del musculo esquelético son grandes, tienen muchos núcleos y diferentes longitudes. El musculo esquelético más cortomide aproximadamente 1 milímetro de largo, se halla en el oído medio. El más largo, que se puede medir hasta 30 cm de longitud se extiende de la cadera a la rodilla. Debido a que las células de musculo esquelético son largas y estrechas.
Músculos lisos.
Se llama así porque las células de musculo no tienen estriaciones y por tanto se ven “lisas” bajo el microscopio. Tienen forma de hueso y por logeneral son un solo núcleo. Sus movimientos son normalmente involuntarios. Se hallan por todo el cuerpo y forman parte de las paredes de estructuras huecas, como el estómago, los vasos sanguíneos y los intestinos. Los músculos lisos transportan el alimento por su tracto digestivo, controlan la manera que la sangre fluye a través de su sistema circulatorio e incluso disminuye el tamaño de laspupilas.
Musculo cardiaco.
El musculo cardiaco se halla en un solo lugar del cuerpo: el corazón. Comparte características tanto con el musculo esquelético como el liso. Es extraído como el musculo esquelético, aunque sus células son más pequeñas y por lo general solo tienen uno o dos núcleos. Es similar al liso porque no está bajo el control directo del sistema nervioso central. Igual que lascélulas del musculo liso, las del cardiaco se pueden contraer solas y están conectadas a sus vecinas por uniones de hendidura.


Sistema Tegumentario
Conceptos en relación a “Piel: el sistema tegumentario”.
1.- Piel: El órgano más grande por mucho en el cuerpo humano.
2.- Piel: Parte física o externa el cuerpo.
3.- Sistema tegumentario: Piel, pelo y uñas.
4.- Piel: Órgano más importante del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Esquel Tico
  • SISTEMA ESQUEL TICO
  • Sistema Esquel Tico
  • Sistema esquel tico
  • TIC Actividad de Adquisicion
  • Actividad de adquisicion del conocimienrto tic
  • tic actividad adquisicion del conocimienton
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICION DE TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS