actividad de apliacion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Introducción
Cada átomo de cualquier elemento, al ser calentado hasta la incandescencia, emite luz de un color característico, denominada radiación electromagnética, esta al pasar sobre unprisma, mediante un instrumento llamado espectroscopio espectrómetro, se obtiene un conjunto de haces luminosos de diferentes colores que conforman el denominado espectro de emisión.
En la siguientepractica se verá lo dicho anteriormente, pero en lugar de utilizar un prisma se utilizara un mechero, los elementos a utilizar son los siguientes: Nitrato de sodio NANO3, Nitrato de calcio Ca (NO3)2;Nitrato de estroncio Sr (NO3)2; Nitrato de potasio KNO3; Nitrato de litio LiNO3; Nitrato de cobre (ll) Cu (No3)2.
Se observara que los elementos Generan un color cuando estos se combinan con una flama defuego, ya que, al aplicarles energía estos se excitan y emiten un color que los caracteriza, esto se verá más adelante en el texto.
Adema en el texto que se presentaran los elementos que le impartencoloración a la flama que todos conocemos y otra punto a observar será las aplicaciones de los espectros de emisión de los metales.
Fundamentos teóricos del experimento:
Los científicos alemanesGustav Kirchoff y Robert en 1859 mediante la aplicación de un espectroscopio de prisma desarrollado por ellos mismos al análisis químico demostraron que cada elemento emite y absorbe distintos tipos deondas de luz, y que por tanto cada elemento tiene un espectro distinto.
336804033210500Desarrollo procedimental:
Deposita una pequeña cantidad de las sales proporcionadas en los tubos de ensayo,suficiente para tomar pequeñas muestras con el asa de grafito.
Lava el asa de grafito en 15 ml de ácido clorhídrico depositado en un vaso de precipitados.
Introduce el grafito en él tuvo quecontiene una sal metálica para tomar una pequeña muestra del mismo y calienta en la flama del mechero bunsen.
Registra tus observaciones sobre el color de la flama. Repite el paso con el resto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Actividad De Apliacion
  • Apliaciones
  • actividad de apliacion biologia
  • apliacion
  • Apliaciónes de Google
  • Apliacion De Biologia
  • act de apliacion
  • Actv Apliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS