Actividad de aplicación etapa 1

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013





Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 8


Alimentación adecuada para los adolescentes

Diana Magdalena Santiago Viche
Cynthia Lisset Ramirez Palacios
Grupo: 210
2° Semestre
Biología
Q.F.B. Ruth Guzmán Huerta MA
Actividad de Aplicación










2. La importancia de mantener una dieta
Al tener una dieta balanceada, se tiene los nutrientes necesariospara las actividades que tienes por lo normal en tu vida diaria, como los labores.
También te ayudan a mantener un peso, dependiendo de que si comes bien las comidas necesarias en el día y que te sirvan de lo normal para tu etapa, pero si comes bien no puedas estar gordo y si comes mal puedes estar demasiado flaco.
Para tener una dieta balanceada se refiere a que tengas equilibrio con el consumode los alimentos o de los grupos de los alimentos. Que están divididos en: alimentos de origen animal, lípidos, lácteos cereales y tubérculos, grasas y leguminosas.
En resumen es comer la porción adecuada o la cantidad adecuada en tu plato y comer los alimentos que necesita tu organismo para poder funcionar y tener buena salud.
3. Enfermedades más comunes en nuestro país ocasionadas por unadeficiencia alimentaria así como las ocasionadas por exceso de alimentos
Exceso alimenticio
CELIAQUÍA
La celiaquía es una enfermedad en donde el recubrimiento interno del intestino delgado (mucosa) se ve dañado por el consumo de trigo, avena, cebada y/o centeno.
Por qué dichos cereales, que son inofensivos para la mayoría de la gente, dañan la mucosa intestinal de las personas celíacas, permaneceaún sin respuesta.
ESTEATOSIS o ESTEATORREA
El hígado graso, o esteatosis, es una enfermedad causada por un exceso de grasa en las células hepáticas, que puede ser debido a muchas causas. La más corriente es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Las personas obesas, diabéticas o con hiperlipemia también pueden presentar esteatosis.
Siendo benigna en algunos pacientes, puede progresarlentamente a cirrosis hepática. Su tratamiento consiste en corregir su causa. En las personas obesas debe recomendarse el adelgazamiento y en los diabéticos o en los que tienen exceso de colesterol y de triglicéridos debe recomendarse la adopción de las medidas dietéticas adecuadas para mejorar estas anomalías.
ESPRÚE TROPICAL
El esprúe tropical es un síndrome de etiología desconocida que tienelugar en regiones tropicales, en particular en Extremo Oriente y en el Caribe. Podría ser la secuela de una diarrea infecciosa aguda, con la subsiguiente contaminación del intestino por la bacteria causal. Como en el caso de la enfermedad celíaca, las vellosidades intestinales están acortadas aunque las células epiteliales superficiales no están tan alteradas. La mucosa gástrica está inflamada yatrofiada, con una secreción gástrica de ácido y de factor intrínseco reducida.
Los síntomas del esprúe tropical incluyen diarrea, anorexia y distensión abdominal así como síntomas de deficiencias nutricionales. Pueden desarrollarse glositis, estomatitis, hiperqueratosis y edemas en grado variable.

Enfermedades por una deficiencia alimenticia
Desnutrición. Ocurre por falta de variedad en laalimentación de una persona. Son propensos a la desnutrición: quienes hacen dietas desequilibradas para reducir de peso; los niños y los deportistas que no llevan una dieta balanceada; las mujeres embarazadas durante su primer trimestre, debido a que las náuseas les impiden comer; quienes tienen colon irritable, enfermedades hepáticas o del sistema digestivo que causan intolerancia a variosalimentos. También se presenta desnutrición cuando los requerimientos de nutrientes son más altos, tal es el caso del embarazo y la práctica de deporte intenso tanto en adultos como en adolescentes, y la ingesta no satisface esas necesidades.
Enfermedad de Menkes
La enfermedad de Menkes es un trastorno hereditario del metabolismo del cobre que produce una deficiencia de cobre y, finalmente, un daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de aplicacion etapa 1
  • Actividad De Aplicacion Etapa 1
  • Etapa 1 Actividad De Aplicacion 1
  • Actividad de aplicacion, artes etapa 1
  • Genética Actividad de aplicación etapa 1
  • actividad de aplicacion etapa 1 artes
  • actividad de aplicacion artes etapa 1
  • Actividad de Aplicación PEMA ETAPA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS