Se llama desarrollo sustentable es aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente unaactividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible conlos conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largoplazo tal y como hoy están planteadas.

El desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tomarse en cuenta: el ambiente, la sociedad y la economía.
De acuerdo con la UNESCO lasustentabilidad se presenta en 4 dimensiones:
 Social: se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.
 Ecológico: se protejan los sistemas naturales y se utilicen losrecursos sabiamente.
 Económico: se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.
 Político: se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

Lasprincipales causas del consumismo pueden ser:
Expresar independencia y a veces hostilidad.
Personalidad mal integrada.
Desajuste emocionales, intelectuales, y sociales.
Descontento de su calidad devida, ausencia de proyecto de vida.
Carencia de autoestima.
La publicidad.
La predisposición de usar y tirar muchos productos.
Algunas patologías como la obesidad o depresión.
Lacultura y la presión social.
El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados.

Impacto ambiental
El consumismo deja graves daños ambientales ya que sobreexplota lasmaterias primas para la compra excesiva de productos, tambien como la mayoría de esos productos son desechados tempranamente contamina el suelo y genera más basura además tambien afecta severamente al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Actividad de Aplicacion Etapa 3 PEMA. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Aplicacion-Etapa-3-Pema/44629744.html

MLA

"Actividad de Aplicacion Etapa 3 PEMA" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Aplicacion-Etapa-3-Pema/44629744.html>.

MLA 7

"Actividad de Aplicacion Etapa 3 PEMA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Aplicacion-Etapa-3-Pema/44629744.html>.

CHICAGO

"Actividad de Aplicacion Etapa 3 PEMA." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-De-Aplicacion-Etapa-3-Pema/44629744.html.