Actividad de Aprendizaje unidad 1 Descripcion y caracterizacion fisica del agua

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Unidad 1.
Generalidades del agua Actividad: Descripción y caracterización física del agua
Como operador de una planta de tratamiento de agua, el día de hoy recibe la visita de un grupo deestudiantes de quinto grado que provienen de un colegio de su comunidad. Antes de comenzar el recorrido por la planta, usted les explica sobre la naturaleza del agua, su ciclo y características físicas. Paraello usted debe realizar los siguientes puntos:


Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre laimportancia que este ciclo representa.


Ejemplo: Encienden la regadera para que el agua llegue a las plantas ya que ellas tienen una influencia sobre el ciclo del agua, a través de sus hojas puedentranspirar y a través de las raíces succionar el agua liberando el vapor hasta llegar a la atmosfera cuando esta llega se enfrían y se condensa formando las nubes, cuando el viento arrastra las nuebes y alenfriarse produce lluvia que cae a la tierra y plantas.

Importancia: El ciclo del agua es vital para el mantenimiento de la vida en la Tierra. Por una parte este ciclo permite proveer de agua atodos los ecosistemas terrestres que se renueva constantemente. Los seres vivos de los ecosistemas precisan del agua para poder vivir es por esto que el ciclo es de gran importancia para el desarrollo dela vida. 


Realizar el siguiente experimento:

Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.

Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca,después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?


Experimento: Cuando adicione bastante agua a la planta 1 esta se absorbió rápidamente quedando latierra demasiado húmeda y cuando adicione más agua esta se demoró en filtrar llegando a un punto que no podía más porque su capacidad de absorción había llegado a su límite y cuando le adicione poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1“Descripción y caracterización física del agua”
  • DESCRIPCION Y CARACTERIZACION FISICA DEL AGUA
  • actividad 1 descripcion fisica de tu entorno
  • actividad de aprendizaje unidad 1 SENA
  • Actividad 3 unidad 1 fisica
  • física unidad 1 actividad 4
  • Actividad de Aprendizaje unidad 1 La normalizacion de una organizacion 1
  • Actividad de Aprendizaje 1 Filosof a UNIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS