ACTIVIDAD DEL MODULO DE ANALISIS DE SISTEMAS

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD DEL MOD0ULO DE ANALISIS DE SISTEMAS.
1. Realice una investigación y elabore un ensayo sobre los quipus
2. La calidad de la información descansa sobre tres pilares: exactitud, oportunidad yrelevancia. Establezca para cada una de ellas tres ejemplos de situaciones reales donde se visualice estos atributos.
R/.
EXACTITUD
Un reloj analógico, de manecillas, desplaza su minutero sólo deminuto en minuto, si bien lo hace en absoluta sincronía con el horario oficial o real que es el objetivo. Un segundo reloj utiliza minutero, segundero, incluso está dotado de un sistema de medición dedécimas de segundo. Si observamos que su horario, no coincide plenamente con el horario oficial o real que sigue siendo el objetivo de todo reloj, concluimos que el primer reloj es altamente exacto,aunque no sea preciso, mientras que el segundo, es altamente preciso, aunque no se muestra exacto.

OPORTUNIDAD
Luego de sacar una mala nota en el examen, Laura, le pidió otra oportunidad al profesor dematemáticas para volver a rendir el mismo examen donde había sacado una mala nota.
RELEVANCIA
CALZADO ELIZABETH tiene en su almacén una determinada materia prima que adquirió en su día por 120.000pesos, dado que la necesitaba para fabricar uno de sus calzados para hombre, y como consecuencia de un cambio en la demanda el producto dejó de fabricarse. Si se asume que podría venderla en el mercadopor 60.000 pesos, o bien utilizarla en la fabricación de un pedido para hacer alpargatas en vez de zapatos para hombre que acaba de recibir, No cabe duda de que si la empresa no vende la materia primaen el mercado, y la utiliza para fabricar el pedido de zapatos para hombre, deja de ingresarle los 60.000 pesos. Este es el "sacrificio económico en el que incurre" y no las 120.000 pesos, que es suprecio de costo; para tomar la decisión el costo, por tanto, no es relevante.


3. Investigue y elabore un mapa conceptual sobre el ambiente competitivo y las dimensiones de la administración la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades modulo 4 de analisis y argumento
  • actividad 4 modulo 3 analisis
  • analisis del sistema de costos basado en actividades
  • Analisis Y Argumento Actividad Integradora Modulo 1
  • Actividad 3 modulo 2 analisis y argumento
  • Analisis critico sobre el sistema modular en la uam-x
  • actividad modulo
  • Modulo Analisis De Sistemas Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS