actividad 4 modulo 3 analisis

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Unidad de aprendizaje “análisis y argumento” 3: G

Modulo: ¡a crear se ha dicho!

Actividad nº 4: textos con intención
Propósito: desarrollaras tu habilidad para discriminar la informacióncon el fin de construir textos con comunicación intencionada.
Miguel ángel montes Villanueva

Profesor: Porfirio fausto peralta.


















“La señorita nicotina” 
Es untexto narrativo con doble sentido, nos narra la historia de una señorita llamada nicotina –sí, nicotina, la que envenena e intoxica a todos- se encontró a un señor, y se hizo su “amante”, transcurrióel tiempo y se daba cuenta que la señorita nicotina estaba en todos los lugares, en su casa, en el trabajo, cuando no tenía bien formada una idea. Un día le preguntó, que por que era tan toxica, a loque ella le respondió “……dime ¿Qué amor no es toxico, y te mata?”. Un día él estaba sin dinero, y se dio cuenta que la señorita nicotina no acudió a él, ahí él se dio cuenta que la señorita nicotinano era más que una interesada y solo lo estaba dañando. 
Fabulas inventadas:
Era una hormiga que estaba preocupada por su amiga la cigarra, que por su nombre lo decía era adicta a la nicotina, estahacia hasta lo imposible para que su amiga dejara de fumar. Le advertía sobre los daños que causaba la misma, y aun así la señorita cigarra no entendía. 
Llego el día en que la señorita cigarra sedespertó muy adolorida de sus pulmones, a tal grado que llamo a una ambulancia para que la trasladaran al hospital y la checaran porque estaba muy mal. 
…Llego al hospital y lo primero que le dijo eldoctor fue, señorita, usted está muriendo a causa del cigarro, su pulmón derecho ya no funciona bien a causa de tanta nicotina que tiene acumulado en el mismo. 
La señorita cigarra se puso muy tristey luego se acordó de su mejor amiga la hormiga, y dijo “….. Si tan solo hubiera escuchado a mi amiga, nada de esto hubiera pasado” 
Al otro día se despertó la cigarra, en el hospital, y se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 modulo 3
  • Actividad 4 Modulo 3
  • Actividades modulo 4 de analisis y argumento
  • Actividad 22, Unidad 4, Módulo 3
  • Modulo 3 Actividad 4 Analisis Y Argumento
  • Actividad 3 modulo 2 analisis y argumento
  • Actividad 3 modulo 3
  • Modulo 3 Pregunta 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS