Actividad Diagnóstica Etapa 1 Segundo Semestre

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 9

TIC II
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Actividad DiagnósticaCassandra Estephania Cortez Lugo.
Grupo 256
Matrícula: 1674919






Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguajediferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes deProgramación. Para aproximar unos a otros. Con tales lenguajes no es necesario escribir «ristras» de unos y ceros; se dispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permiten «decirle» a lamáquina qué es lo que tiene que «hacer» de una forma más cercana a la forma humana.
Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquinasubyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.
Poresta vía se avanza más y se llega a un nuevo paso que permite al programador dar a la computadora cada vez órdenes más cercanas al razonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel deabstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina.

TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
• Lenguajes Imperativos
Su origen es la propia arquitectura de von Neumann, queconsta de una secuencia de celdas en las cuales se pueden guardar datos e instrucciones, y de un procesador capaz de ejecutar de manera secuencial una serie de operaciones principalmente aritméticas ybooleanas. En general, un lenguaje imperativo ofrece al programador conceptos que se traducen de forma natural al modelo de la máquina.
Ejemplos: FORTRAN, Algol, Pascal, C, Modula-2, Ada.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de metacognicion de quimica segundo semestre 1 etapa
  • Actividades guia etapa 1 segundo semestre
  • Actividad Diagnostica de tic , segundo semestre etapa 1
  • Actividad Diagnostica Etapa 1
  • Actividad Diagnostica, Etapa 1
  • Actividad diagnostica etapa 1
  • actividad diagnostica tic 2 primera etapa segundo semestre.
  • Tic actividad diagnostica etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS