actividad diagnostica

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

U.A.N.L

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 8

Base de datos

Nombre del alumno: Edson Romario Cantú Loredo

Nombre del profesor: VicenteSánchez Martínez
Instrucciones:
1 Investiga en internet y fuentes bibliográficas acerca de la historia de las bases de datos de manera que comprendas su evolución e importancia que ha tenido en lavida del ser humano
2 Elabora en Microsoft Word 2010, un resumen con lo investigado en internet y las diversas fuentes bibliográficas , escribiendo las ideas y conceptos significativos, procurando queexista secuencia en el contenido, ciudadano la claridad y el orden d ellas ideas, de manera que los temas no pierdan su significado.
3 Guarda tu trabajo en una unidad con el nombre que indique tumaestro y agrégalo al portafolio de evidencias

Base de datos
Las bases son cualquier conjunto de datos organizados para su almacenamiento en la memoria de un ordenador o computadora, diseñado parafacilitar su mantenimiento y acceso de una forma estándar. Los datos suelen aparecer en forma de texto, números o gráficos. Desde su aparición en la década de 1950, se han hecho imprescindibles para lassociedades industriales.
La Base de Datos tienen varios tipos entre ellos están: Base de Datos Relacional, Base de Datos Jerárquica, Bases de Datos Red también sus tipos de Datos que pueden ser tanto deEntrada como de Salida y los tipos de Datos para los campos de una tabla.

“Historia de las Bases de Datos”

Tuvieron sus orígenes en 1960 - 1962, cuando se empezaron a usar las maquinas quecodificaban la información en tarjetas perforadas por medio de agujeros. Las bases de datos se crean con el objetivo de almacenar grandes cantidades de datos que antes se almacenaba en libros, lo que era lento,costoso y complejo (cualquier actualización a realizar, había que hacerla en cada uno de los libros en los que apareciera dicha información a modificar).
Las primeras bases de datos manejaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • ACTIVIDAD DIAGNOSTICA
  • actividad diagnostica
  • actividad diagnostica
  • Actividad Diagnostica
  • actividad diagnostica
  • Actividad diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS