Actividad Econ Mica

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Actividad económica: Se le llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias .Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturaleso bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas. Bien de capital: Cualquier bien que se aplica a un proceso productivo, permitiendo producir otros Bienes, Servicios o Riqueza. No desaparecen con su primer uso, incorporándose paulatinamente a los productos. Pueden ser máquinas, herramientas, edificios, etc. Burguesía: Clase social formada por personas quegozan de una buena situación económica pero no tan acomodada como la de la alta burguesía, como los propietarios de negocios familiares. Capital: es uno de los factores de la producción y está presentado por "el conjunto de bienes" necesarios "para producir riqueza." Capitalismo:
Es un orden social en que muchos aspectos están determinados por relaciones económicas asociadas a las actividades deinversión, obtención de beneficios así como al usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción. Ciclo económico: los ciclos económicos son fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, en las que la actividad económica está organizada mediante empresas que buscan maximizar sus beneficios. Todo lo que afecta a la economía, desdelas lluvias hasta la política, ejerce su influencia afectando al factor básico: el lucro. Circulación: Es, económicamente, el movimiento de la riqueza que se opera por medio del cambio. No consiste la circulación en que los productos pasen materialmente de mano en mano, porque no se trata del movimiento de las cosas, sino del movimiento de los valores; los productos pueden mudar de lugar y aun sertransportados a grandes distancias sin que por esto circulen, así como pueden circular rápidamente si son objeto de muchos y frecuentes. Comercio: es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio deotra cosa de igual valor.
Comunismo: el comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto

de corrientes y agrupaciones cuyo principal objetivo histórico es —particularmente desde la adopción de la doctrina marxista— la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad con clases, y el establecimiento de una sociedad socialista como pasoprevio a la construcción gradual de una organización social comunista. Las doctrinas de las diversas corrientes comunistas coinciden en la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción sociales) y en la emancipación del proletariado como la primera clase oprimida sin economía propia. Conferencia de Bretton Woods: la conferencia de Bretton Woods fue unareunión de representantes de 45 países que se reunieron para crear un sistema de relaciones económicas internacionales que evitaran una nueva crisis general como la de 1929. Esta conferencia se efectuó en la ciudad estaunidense de Bretton Woods, Estados Unidos, durante el mes de julio de 1994. Las decisiones mas importantes tomadas en la conferencia de Bretton Woods se resumen de la siguiente manera:establecimiento el patrón oro-dólar, creación del fondo monetario internacional, creación del banco mundial, creación del acuerdo general de aranceles y comercio. Comunidad primitiva: se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Econ Mica
  • Actividades Econ Micas
  • Actividades econ micas secundarias
  • ACTIVIDADES ECON MICAS PORTUGUESA
  • Sector De Actividad Econ Mica
  • Actividad Econ Mica
  • Que Son Actividades Econ Micas
  • Inicio de la Actividad Econ mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS