actividad economica del estado de guerrero

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Las principales actividades económicas en el estado de ”Guerrero” son la Agricultura, Ganadería y Turismo la ultima de es de la cual vamos a hablar tratando de entender su fuerte impacto hacia laeconomía local y nacional ya que tiene atracciones turísticas importantes para el país como son Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo. En este documento hablaremos específicamente de la zona deAcapulco.

Como sabemos Acapulco tiene diversos factores de producción específicamente en el área de servicios debido a su gran concentración de Hoteles, Tiendas, Restaurantes, Bares y todo negociodedicado al servicio de los turistas que cada temporada abarrotan la zona para dejar una de las mas grandes derramas económicas en el sector de servicios turísticos de México.

Los bienes de consumono duradero son los mas vendidos en esta zona debido a la alta fluencia de personas en esta zona sean bebidas alcohólicas para los diferentes bares de la zona así como los víveres para restaurantes yhoteles.

Los sectores de sociales involucrados en esta zona son los tres existentes debido a que es una zona que tiene importancia para todos como para el Sector Privado llámense Hoteles,Restaurantes, Centros comerciales, Bares y centros de atracción.
También el Sector Publico tiene un interés bastante fuerte ya que le interesa que la población turística del mundo venga a generar la derramaeconómica cada año por eso generan programas para promover este puerto así como campañas publicitarias y paquetes bastantes atractivos para que uno acuda a este gran puerto. El Sector Externo aunqueno tan fuere como los dos anteriores también tienes que ver debido a que tienen negocios en este importante puerto.

Todos sabemos que la economía en Acapulco esta definida por un ciclo debido a quelos turistas no visitan este puerto los 365 días del año pero este era un cilo mas que pequeño ya que ni alcanzaba los 40 meses que dice Kitchin que se requieren para tener un ciclo pequeño.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas de guerrero
  • Actividad EL CAMINO DEL GUERRERO
  • Actividades económicas
  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS