Actividad economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ECONOMICA
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas sonaquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio;teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
POLITICA ECONOMICA
La política económica —también economía aplicada o normativa— es la estrategia que formulan los gobiernos para conducirla economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines oresultados económicos específicos.
CIENCIA ECONOMICA
La ciencia económica es el estudio de la forma en que los individuos resuelven la utilización de recursos escasos para producir y distribuir bienesque satisfagan sus necesidades.
PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE TODA SOCIEDAD ECONÓMICA
Son 3 principalmente: que producir, como producir y para quien producir.
Que producir, en base a las necesidadesdel mercado a los factores existentes y a la estabilidad de los mismos. Cantidad y tipo de bien.
Como producir, que tipo de energía vamos a utiliza, que tipo de mano de obra vamos a utilizar,herramientas y la técnica.
Para quien producir, tenemos que tomar en cuenta la edad del consumidor, la educación, el sexo y el ingreso percapita.
HECHOS, TEORÍA, CIENCIA Y POLÍTICA ECONÓMICA.
Hecho, es unaacción que surge sin que se requiera la actividad del ser humano en ella y que se puede derivar de factores endógenos o exógenos.
Teoría económica, es el conocimiento especulativo puramenteracional, lo opuesto a la práctica, que se realiza para buscar la explicación de un orden de hechos económicos.
Ciencia económica, es el reflexionar del hombre para abrir sus necesidades a través del...
tracking img