actividad esclavitud ead

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Actividad: esclavos africanos
1. ¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?
Se requería de mano de obra para la apropiación de las grandes y muchas riquezas del continente americano, los indígenas no les resultaban muy productivos, entre más rápido saquearan América mejor, los portugueses tenían fortalezas en el Congo y en un principio eran los que seencargaban de sustraer africanos para esclavizarlos, y mandarlos a América, después también los mismos africanos, españoles, holandeses e ingleses, empiezan a comerciar a sus congéneres. Los españoles eran los los generadores, autores y protagonistas de la esclavitud en América.
2. Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa de losEsclavos”.
a) El Congo
b) Guinea
c) Luanda
d) Mozambique
e) Cabo Verde
Costa de los esclavos, era una expresión para referirse a parte, del actual Golfo de Guinea, que fue de donde se capturaron la mayor parte de esclavos, y comprendía un territorio que se extendía entre las desembocaduras del los ríos Níger y Volta.
3. Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitudde africanos y explica sus consecuencias.
América del norte lo que ahora es México y la Unión Americana, Centroamérica Panamá y del sur Brasil, Argentina y Perú, por citar algunos ejemplo.
Las consecuencias fueron de varios tipos, se amplió la gama en el resultado del mestizaje, a los dueños de esclavos les fue mejor ya que implicaban una gran fuerza de trabajo a muy bajo costo y si se morían noimportaba, habían más, los traficantes hacían fortunas, el comercio mejoro, aumentaron las producciones en fuentes diversas, como la minería, también esto conllevo una transculturización, debido a la convivencia, esto generaba un intercambio de costumbres, ideas y el uso de otros idiomas y herramientas.
4. ¿Qué repercusiones culturales se dieron a consecuencia de la migración forzada deafricanos a América?
Empecemos por la religión, ellos tenían que ser bautizados lo entendieran o no, aun con esto muchos de ellos no cambiaron sus costumbres religiosas, la diferencia de idiomas era mucha ya que no todos los esclavos hablaban la misma lengua y qué decir de los idiomas de los indígenas y los españoles, el mestizaje o mulataje se amplió, la música, las herramientas, la manera deexplotar las minas, la vestimenta, la forma de gobierno, las leyes, no era las mismas que en España, la introducción de alimentos y especies animales traídos de los otros continentes cambiaron la alimentación.
5. ¿Qué opinas de la esclavitud negra durante los siglos XVII al XIX?
Racismo puro en toda la extensión de la palabra, fue una barbarie, no hay justificación alguna, es imperdonable que laavaricia llevara a cometer actos tan repudiables, privar de la libertad a las personas solo por el color de su piel, raptarlos si cabe así decirlos, vejarlos, con el único propósito de enriquecerse a costa de sus vidas, estos hechos son el reflejo de una sociedad europea sin escrúpulos ni valores humanos, seres que despreciaban la vida de los demás y que siempre estaban por encima de todo, estoseuropeos, no sentían el menor remordimiento de ser tan malos, y por el otro lado la inmensa tristeza de los esclavos de nunca regresar a su hogar de haber sido raptados por su propia raza, de un futuro incierto y un presente terrible.











Conclusión
Actividad: Esclavos africanos
Este fenómeno migratorio, forzado, considero fue de consecuencias trascendentales en todo el mundo.Los inmigrantes europeos trajeron consigo muchas cosas, entre ellas enfermedades que hicieron mella en las poblaciones indígenas, incluso extinguiendo etnias, como en la isla la Española, también venían con ellos animales nefastos como las ratas, que rápidamente se adaptaron, introdujeron tanto especies animales como frutales y vegetales, por ejemplo el marrano, el ganado bovino, caprino, equino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Ead: Termometros
  • Actividad 1989 Ead
  • Actividad 3 matematicas ead
  • Actividades ingles 2 Unidad 2 EAD
  • entrevista y actividad de creatividad ead
  • actividad 3 ead
  • ACTIVIDAD LA CAPA DE OZONO EAD
  • Ead capitalismo actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS