actividad español

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Escultura es el arte de modelar, tallar y esculpir en barro, piedra, madera, metal u otra materia conveniente, representando en volumen, figuras de personas, animales u otros objetos de lanaturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.
Se llama también escultura a la obra hecha por un escultor.
El origen de la escultura puede explicarse considerando cuán natural es en el hombre latendencia a imitar, en volumen, las formas de la naturaleza y qué espontáneo placer experimenta el alma humana en la rítmica combinación de la línea y la masa.
Este arte ha creado en el curso de suhistoria, dos clases de belleza: la imitativa y la imaginativa.
Técnicamente, la escultura es la rama de las artes plásticas que se ocupa de la creación de formas artísticas en tres dimensiones, con muydiversos materiales y formas.
Como la escultura es casi tan antigua como el hombre, en este Icarito solo se abarcará su desarrollo hasta el estilo denominado Rococó.
Desde el comienzo de este arte entiempos prehistóricos, la principal inspiración de los escultores ha sido la figura humana, aunque con distintas motivaciones o connotaciones
l Canon es un tratado teórico escrito por Policleto queen la actualidad está casi totalmente perdido. En él se detalla su sistema de composición escultórica y define la distribución proporcional como la correspondencia funcional de las partes y losmiembros del cuerpo humano.
El tema central de la obra es el hombre perfecto entendido no sólo como perfección física sino como identificación de lo bello, a través de la simetría y la proporción, con lobueno. La armonía, relación de las partes con el conjunto, era formulada a través de relaciones numéricas atendiendo a un sentido pitagórico de la proporción como orden divino.
Con mucha probabilidad,el Doríforo, fue el modelo utilizado por Policleto para ejemplificar su canon.
< Anterior Siguiente >
El presente de la escultura: la escuela contemporánea
La escultura contemporánea se entiende como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de español
  • Actividades de español
  • actividades español
  • actividades español
  • Actividad de Español
  • Actividad de español
  • Actividad de español
  • actividad de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS