Actividad extractiva de Vzla

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.A.I. Juan Jacobo Rousseau
5to Año de Ciclo Diversificado
Geografía Económica
Milagros Sifonte







Actividad minera extractiva de Venezuela








Sulbarán Rodriguez, Natalia Patricia
Puerto La Cruz, 12 de Enero del 2013
HIDROCARBUROS
Son los compuestos orgánicos más simples y puedenser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Los hidrocarburosse clasifican en dos grupos principales, de cadena abierta y cíclica. En los compuestos de cadena abierta que contienen más de un átomo de carbono, los átomos de carbono están unidos entre sí formando una cadena lineal que puede tener una o más ramificaciones. En loscompuestos cíclicos, los átomos de carbono forman uno o más anillos cerrados, los dos grupos principales se subdividen según su comportamiento químico en saturados e insaturados.
FAJAS PETROLÍFERA DEL ORINOCO
La Faja Petrolera del Orinoco tiene una extensión de 600 kilómetros de este a oeste y 70 kilómetros de norte a sur. Contiene 1.360 millardos de barriles de petróleo en sitio y la posibilidad deextraer 316 millardos de barriles, según cifras oficiales.
En el área de explotación de 12.000 kilómetros cuadrados está la mayor concentración mundial de hidrocarburos y la producción diaria es de 600.000 barriles diarios, que resulta ínfima en relación con su potencial de 6 millones de barriles diarios para 2020.
Las mayores empresas petroleras del planeta producen sintético en la Faja.ExxonMobil, BP, Chevron, Total, ConocoPhillips han solicitado ampliar sus áreas para producir más crudos y fabricar más barriles de crudos sintéticos, pero el Gobierno venezolano impone nuevas reglas de negocios y cobrar más impuestos. El plan es que en todas las empresas de la Faja, el Estado no tenga la mayoría accionaría, adicional al incremento de los impuestos.
El crudo extrapesado de la Faja talcual sale del pozo (con una gravedad de 8,5 a 9 grados API) no tiene mercado porque su transporte es muy difícil. Hace 20 años era así, pero la tecnología en la refinación activó esa impresionante reserva de hidrocarburos, y los convirtió en crudos sintéticos de la mejor calidad, que pueden ser refinados en cualquier refinería.
EXPLTACIÓN PETROLERA
Su explotación oficial se inicia a partir de1875, con la participación de la compañía Petrolera del Táchira en la hacienda La Alquitrana localizada en el estado Táchira; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el kerosén y el gas-oil. A partir de 1922 comienza la explotación petrolera a gran escala, coaccionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país.Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la OPEP.
Venezuela es un país que basa su economía en la explotación petrolera, industria nacionalizada en 1976 y gestionada por la empresa Petróleos de Venezuela S.A. Desde 1996 viene experimentándose la apertura petrolera con convenios de asociación con compañías petroleras internacionales. Unaproducción anual de 2.720.000 barriles de petróleo diarios de las cuencas de Maracaibo, Apure-Barinas, Oriental y otras, posibilita el desenvolvimiento de seis refinerías en el país, con una capacidad de refinación de 1.265.000 barriles diarios, y otras en el extranjero. Se cuenta además con extraordinarios recursos de gas natural. Estos hidrocarburos son materia prima de los complejos petroquímicos deZulia-EI Tablazo, Morón y José.
En Venezuela se reconocen producciones de gran magnitud en todos los tipos de petróleo crudo, lo que permite una superioridad productiva y refinadora en su estrategia de proyección universal. La producción se extrae de las cuencas de Maracaibo, Falcón, Oriental y Apure-Barinas. La cuenca petrolífera del Lago de Maracaibo constituye, con el 78% de la producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD EXTRACTIVA
  • Actividades Extractivas
  • Actividad Extractiva
  • Actividades extractivas
  • Actividad Minera Extractiva
  • ACTIVIDADES MINERAS EXTRACTIVAS CONCLUSION
  • Actividades Mineras Extractivas De Venezuela
  • Las Actividades Extractiva En El Per

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS