actividad física para niños y niñas de a 3 años

Páginas: 115 (28606 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


INTRODUCCIÓN

La actividad física y el deporte son dos áreas que en los últimos años, junto al área tecnológica, han tenido un amplio avance. El ser humano pudo al fin colocar estas áreas en el lugar de importancia que se merecía hace tiempo, destacando sobre todo el valor que tiene para la salud.
La investigación que se presentará a continuación va enfocada específicamente a indagar laaplicación que tiene la actividad física en una población muy especial como lo son los niños y niñas entre 0 y 3 años que habitan en los sectores aledaños a la casa de alimentación El Peñón en la parroquia de San Francisco de Asís.
Se seleccionó esta población por considerarse que es en los primeros años de la vida donde se crean las estructuras y los esquemas corporales del futuro individuo. Losniños y niñas tomados como muestra para elaborar esta propuesta presentan un estado de salud considerado como normal, según estudio realizado por los médicos de la misión barrio adentro.
El plan se presentará en apoyo al programa Simoncito que en su concepción esta dirigido a atender al niño y la niña desde la gestación hasta los seis años de edad cubriendo todas las áreas del desarrollo delindividuo. En el caso particular de la propuesta a presentar se aportará al área de desarrollo psicomotor.
La profesora Viany González (2007) opina que “la educación física es la base para la formación de los futuros ciudadanos, quienes apoyados por el Estado, tanto en el aspecto legal, reglamentario, curricular como operativo de las políticas educativas, culturales y deportivas conjuntas…”
Laprofesora González en esas palabras reúne en esencia el sentir de esta investigación en primer lugar otorgando a la educación física una gran importancia en el desarrollo de los ciudadanos y luego al referirse al deber el Estado a apoyar todos estos tipos de proyectos y al trabajo en conjunto que deben tener las distintas áreas que conforman el crecimiento integral de la nación.
El designar esesector en la parroquia de San Francisco de Asís no obedece a una casualidad ni al azar, sino que en el se encuentran presentes varios elementos que van a ser de gran utilidad para la investigación y que son parte del desarrollo integral de la comunidad, tal es el caso de las casas de alimentación, consultorio barrio adentro y barrio adentro deportivo.
De esa manera se estaría presentando una propuestaintegral que involucre varias de las alternativas sociales que se están llevando a cabo en el país como vías para cubrir el déficit de atención social que la población venezolana estaba padeciendo.
La investigación se presentará dentro del esquema de la modalidad proyecto factible como una investigación de campo y descriptiva. Esta estructurada en capítulos titulados como sigue: (1)Planteamiento del Problema, (2) Bases Teóricas, (3) Bases Metodológicas (4) Análisis de los Resultados, (5) Conclusiones y Recomendaciones y (6) La Propuesta.
En el capítulo I se presenta el planteamiento del problema de la investigación, la justificación que señala el por qué de la misma, y los objetivos tanto general como específicos.
El capitulo II esta orientado al marco referencial conceptual, el cualcontiene algunos antecedentes del estudio, las bases teóricas y legales.
El capitulo III presenta el Marco Metodológico donde se señala el tipo de investigación, la metodología empleada, la población y muestra seleccionada, el instrumento de recolección de datos a aplicar y el modo en que se van a analizar los datos obtenidos.
El capítulo IV permite mostrar los resultados obtenidos de aplicarel instrumento de recolección de datos.
Seguidamente se muestran las Conclusiones y Recomendaciones que tienen su base en los resultados obtenidos en el capítulo IV y que van dar pie a la elaboración de la propuesta.
El capítulo VI es la propuesta que pretende dejar una herramienta para solucionar la problemática planteada.


CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Niños 2-3 Años
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
  • actividades para niños de 0 a 3 años
  • Actividades Y Juegos Para Niños De A 3 A 9 Años
  • Observación A La Actividad De Un Niño De 3 Años.
  • trabaja para niños de 3 años
  • Computacion Para Niños De 3 Años
  • actividades para niños de 2 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS