Actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA NO ESTA EN MOVIMIENTO

Este escrito tiene como finalidad concientizar a la población bogotana que se esta sufriendo de un problema que nos compete a todos, este es un problema que no tienenada que ver con el terrorismo, con la guerrilla y mucho menos con el congreso del país pero si de un problema de grandes magnitudes que nosotros ni lo notamos o lo tomamos por irrelevante; esteproblema es el de falta de actividad física.

En principio, necesitamos saber de antemano el significado de actividad física para empaparnos de el tema; es definida como cualquier movimiento corporalvoluntario de contracción muscular, con gasto energético mayor al del reposo; entendida como un comportamiento humano complejo, voluntario y autónomo, con componentes y determinantes de orden biológico ypsico-socio cultural, que produce un conjunto de beneficios a la salud y ejemplificada por deportes, ejercicios físicos, bailes y determinadas actividades de recreación cotidianas.

Además, laactividad física, el ejercicio y el deporte son elementos preventivos y en muchas ocasiones terapéuticos que permitirán colaborar en unión con otros hábitos de vida sana para una mejor sociedad, mas sana,fuerte y saludable. Ya sabiendo y teniendo claro el concepto de actividad física podemos empezar a ver los pros y los contras de mantener un buen rendimiento deportivo.

Primeramente, miremos lospros que nos deja la actividad física si es bien realizada podemos lograr un buen rendimiento académico, la personalidad, la estabilidad emocional, la memoria, la autoestima, el bienestar, la eficiencialaboral y disminuye el estrés, la agresividad, la depresión.

Ahora bien, miremos los contras de no tener un óptimo ejercicio, esto aumenta las causas de mortalidad en general, duplica el riesgo deenfermedad cardio vascular, de diabetes, de obesidad, cáncer de colon, próstata y de seno, hipertensión arterial, osteoporosis, depresión y ansiedad; esto también es llamado sedentarismo que es una...
tracking img