Actividad Integradora CELULAS MADwdewdeRES

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015


Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria No. 2
ACTIVIDAD INTEGRADORA


CYNTHYA ELLIZETH HERNANDEZHDEZ. GRUPO: 251 MATRICULA: 1695064
4° SEMESTRE TSB: JESSICA SOTO SALAZAR
Monterrey, NL. A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
INTRODUCCION:
Las células madre son: ‘’Son aquellas células dotadas simultáneamente de la capacidad de autor renovación (es decir, producir más células madre) y de originar células hijas comprometidas en determinadas rutas de desarrollo, que seconvertirán finalmente por diferenciación en tipos celulares especializados’’. 
De una forma más sencilla, son aquellas células cuyo ‘’destino’’ aún no ha sido definido, se hará posteriormente a través de un proceso denominado ESPECIALIZACIÓN. Para entender el proceso de especialización celular hay que tener en cuenta que cada célula de nuestro cuerpo tiene en su núcleo todo el material genéticonecesario (ADN) para convertirse en cualquier otra célula de nuestro cuerpo. La especialización tiene lugar en el desarrollo embrionario. Una vez fecundado el óvulo, la célula o zigoto comienza a dividirse rápidamente dando lugar a nuevas células. A medida que el cuerpo del embrión se va desarrollando las células deciden en qué tipo celular se van a convertir, es decir, se estaría produciendo laespecialización celular el cuál es un proceso irreversible.
El proceso de especialización da lugar a que podamos clasificar las células madre según su potencial de diferenciación en:

A continuación se mostrara en esta actividad ciertos puntos más relevantes, sobre las células madres y sus aplicaciones en los diferentes campos tanto como el campo de la medicina.
DESARROLLO:
|B| LINEA DEL TIEMPO EN LOSDESCUBRIMIENTOS SOBRE CELULAS TRONCALES.






|C| APLICACIÓN DE LAS CELULAS TRONCALES EN DIFERENTES CAMPOS.
El futuro de las aplicaciones de las células madres está plagado de esperanzas. Las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer como laleucemia y para algunas patologías genéticas o inmunológicas.


-Uso dentro del campo de la patología hematológica, para el tratamiento de diversas enfermedades de la sangre o para el tratamiento de enfermedades.
-Una aplicación muy interesante en la biotecnología es la reprogramación de células de cáncer para que se conviertan de nuevo en células normales.
-Uso dentro del campo de la patologíahematológica, para el tratamiento de diversas enfermedades de la sangre o para el tratamiento de enfermedades. También se han utilizado en el campo de la neurología, especialmente en lesiones nerviosas degenerativas, infarto cerebral, lesiones traumáticas del cerebro y de la médula espinal y combinando su uso con terapia génica también en enfermedades neurodegenerativas.
-La aplicación de células madre enel campo de medicina es la terapia regenerativa. Es decir, la utilización de células madre para sustituir otras células que han sido dañadas por distintos tipos de enfermedades. 
También tratar el lumbago los tratamientos de células madre te pueden ayudar a superarlo, regenerando las zonas que han sido dañadas y eliminando la inflamación de la región lumbar.

-Aplicaciones como en medicinaortopédica, como en lesiones cutáneas, en grandes quemaduras donde la terapia celular ya ha demostrado su eficacia.

La medicina regenerativa es una rama de la medicina que se ha desarrollado considerablemente en los últimos años. Los avances en este campo se han vinculado estrechamente con los nuevos conocimientos adquiridos sobre las células madre y su capacidad de convertirse en células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora
  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS