Actividad integradora etapa 2

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


Actividad integradora
Etapa 2
Maestra Ángeles Montes Gonzalez
Español I25-septiembre-2015
Maria Fernanda Patiño Segura
1822668
Grupo: 141 Turno: Vesp





1. Selecciona un texto de divulgación científica o un texto periodístico relacionado con alguna de tusunidades de aprendizaje y léelo en forma detallada identificando los conceptos.
10. Elabora tu mapa conceptual en un documento de Word o Power- Point. Ambos contienen varias opciones prefiguradas para hacermapas conceptuales. Explorarlas y nota con que elementos gráficos se distingue la jerarquía de los conceptos. Elige los más convenientes.
Texto de divulgación científica
Eclipses
Uno de losfenómenos astronómicos más espectaculares son los eclipses, esto es, el oscurecimiento del Sol o la Luna durante un corto intervalo de tiempo. En particular son especialmente interesantes los eclipses de Sol,ya que a pleno día el Sol desaparece y se hace la noche. Una condición indispensable para que tenga lugar un eclipse de Sol es que este astro, junto con la Luna y la Tierra (en ese orden), seencuentren ubicados en una misma línea del espacio; en esas condiciones la sombra de la Luna se proyectará sobre una limitada región de la superficie terrestre centrada en esa línea.
Todos los habitantes quese encuentran en esa zona de la Tierra, sumergidos dentro del cono de sombra lunar, verán al Sol ocultarse detrás de la Luna durante algunos minutos (el tiempo que dura el pasaje de la Luna frente aldisco solar).
Los eclipses solares pueden ser totales (se oscurece completamente el disco del Sol), parciales (se oculta una porción del disco) y anulares (el disco de la Luna queda contenido dentrodel disco solar y se ve un anillo brillante).
Durante un eclipse solar total, por lo tanto, se verá en pleno día un cielo típicamente nocturno, en el cual brillarán algunas estrellas; se oscurecerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora etapa 2
  • actividad integradora etapa 2
  • actividad integradora etapa 2
  • Actividad Integradora De Etapa 2
  • Actividad Integradora Etapa 2
  • Actividad integradora etapa 2
  • Actividad integradora. Etapa 2.
  • Actividad Integradora De Quimica Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS