Actividad Integradora

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015



Actividad Integradora


ETAPA 3


Asesora: Ana Lilia Lozano.


Alumno: Miguel Escobar Santos.

Diciembre 2014
Principales Problemáticas.

El consumismo un mal necesario para la humanidad ya quedesde el nacimiento hasta el día de nuestra muerte somos consumidores en todos los sentidos, consumos que nos están causando daños sociales, ambientales y económicos en algunos casos consumosnecesarios y en otros casos consumos no necesarios, son estos consumos los causantes de tantos problemas entre ellos puedo mencionar como el principal el agotamiento de recursos no renovables (agua, arboles,petróleo, etc.), por otra parte también causan problemas como la desigualdad social, la discriminación, la lucha de poder y la pobreza. Cabe hacer mención también que otro problema muy grande es queestamos haciendo muy poco como individuos, como pueblos y como gobiernos para disminuir estos problemas causados por el consumo.






Propuesta grupal.


La propuesta grupal va enfocada principalmenteen cuatro aspectos que son los siguientes:












ESTRATEGIA ENFOCADA AL CAMPO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN.
LAS TRES “R”
REDUCIR REUTILIZARRECICLAR
Las tres “R” es la propuesta del grupo que considero se adapta mas al campo de la administración de las organizaciones ya que es una manera específica, medible, alcanzable, realista y conlímite de tiempo de realizar un plan de trabajo que sirva para lograr el objetivo requerido.
Fundamentación.
Debido a la falta de cultura en la preservación de los recursos en las empresas es necesariorealizar una estrategia que promueva la reducción, reutilización y reciclaje de recursos para sacar un mayor aprovechamiento de los productos ya que se pueden volver a usar y de esta manera disminuirlos gastos así como los consumos de recursos naturales. Esta estrategia busca generar conciencia ecológica y reducir los consumos así como crear la cultura del ahorro.
Justificación.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS