actividad mercantil

Páginas: 24 (5834 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
INTRODUCCION____________________________________________________



La actividad mercantil tienes sus orígenes, y los elementos que la componen, por esta razón al transcurso de desarrollar este trabajo conoceremos sobre su importancia tanto para la psicología como la administración.

Hablaremos y conoceremos sus conceptos e importancia y los ámbitos en que se aplican.

Analizaremossobre sus componentes como: el dinero, el mercado, la banca y el comercio. Conoceremos de ellos su historia, concepto, definiciones y sus clasificaciones.

Hablaremos sobre la importancia de la actividad mercantil, desarrollo de esta actividad tanto en el comercio, como en los bancos.


Sobre su proceso de evolución en la historia adaptaremos los acontecimientos mas importantes para que esto defunción de cómo se inicio la actividad mercantil como proceso de mercado.

















I. ACTIVIDAD MERCANTIL


I. 1. Concepto

Es lo relativo al comercio o al mercado, entendiéndose por mercado el espacio físico donde se desarrollan las actividades comerciales de compra y venta de mercancías; también es el conjunto de las normas jurídicas que regulan las actividadescomerciales que constituyen el derecho mercantil.
La actividad mercantil y los actos de comercio; están regulados por códigos, leyes, usos y costumbres comerciales que cumplen una función determinadora entre la producción de bienes y el consumo, por los que quienes la ejercen le llaman comerciantes o mercaderes, que deben actual para ser considerados tales con habilidad en compra y venta debienes; por ejemplo venderle a un amigo un lapicero por única vez no convierte a alguien en comerciante.

I. 2. Situación actual de la actividad mercantil

Se refiere a la labor de las personas o a su trabajo o actividad legal remunerada. La actividad mercantil; en los términos expresados por la ley, se corresponde con la comercialización entendida que ésta como el proceso cuyo objetivo es hacerllegar los bienes desde el productor al consumidor. La comercialización involucra actividades como compra - venta al por mayor y al por menor, publicidad, pruebas de ventas, información, de mercado, transporte, almacenaje y financiamiento, entre otras.

La liberalización del comercio, e incluso el crecimiento económico, no son fines en sí; El objetivo fundamental del gobierno es promover elbienestar humano en el sentido más amplio de la palabra, y la política comercial es únicamente uno de muchos instrumentos que los gobiernos utilizan para alcanzar esta meta.

Mas la política comercial es, no obstante, sumamente importante, tanto en la promoción del crecimiento como en la prevención de los conflictos; En Venezuela, la actividad comercial está regulada por entes gubernamentalesen especial cuanto se refiere a los actos de comercio y al comerciante.

a. 3. El Comercio Interno:

El comercio interno es el intercambio de mercancías realizado dentro de los límites nacionales siguiendo las pautas y normas legales establecidas para efectuar dicho intercambio; Aun cuando el comercio interno está reglamentado en sus distintas fases o escalas, ello no impide la existencia deformas de intercambio sin reglamentación o fuera de las pautas oficiales, como el caso del llamado comercio informal, es decir, el comercio minorista como el que realizan en las ciudades los vendedores ambulantes o buhoneros.

Las actividades comerciales internas suelen ser clasificadas de acuerdo con el volumen de los intercambios realizados; Según esto, se habla de comercio mayorista, a travésdel cual se transa la compra y venta de bienes en grandes cantidades, entre mayoristas y vendedores; También se habla de comercio minorista o detallista, en el cual las transacciones comerciales son de pequeña escala y llegan al consumidor final; Sin embargo, esta clasificación no aclara la formación de cadenas de distribución integradas que unen tanto el mayoreo como el comercio al detalle en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades mercantiles
  • actividades mercantiles
  • Actividad Mercantil
  • Las actividades mercantiles
  • actividad mercantil
  • actividad 4 mercantil
  • actividad 3 mercantil
  • Actividades mercantiles ferxx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS