Actividad sena semana uno Salud ocupacional

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ACTIVIDAD DE LA SEMANA UNO (1)
SALUD OCUPACIONAL
Salud y Trabajo
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ Yo creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que sedesenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, el contexto y la relaciones interpersonales son importantes para generar un clima de seguridad y tranquilidad personal, no desconociendo que el eje fundamental de un ser humano es la familia, y su vida social tanto en el empleo como con sus amistades; por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estos aspectos, tiene unequilibrio en su vida.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/ Es muy difícil llegar a tener los aspectosbiopsicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hace falta para tener sensibilización y sentido de pertenencia por el desarrollo social, incentivar en nuestrosestudiantes, empresas, entorno los valores así podemos tomar conciencia, pero iniciando desde nuestra vida familiar, respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/
- evitar la tala deárboles, sobre todo en las poblaciones como la mía donde aún hay ríos caudalosos.
- proponer la siembra de plantas y árboles en el entorno de cada persona (iniciando desde la empresa, escuela, barrio, vereda etc)
- prohibir los productos que hay en el mercado en aerosoles ya que ellos son los que están destruyendo la capa de ozono.
- promover más a menudo los días sin carros y motos en las ciudades.- evitar la contaminación de los ríos y los mares.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ Esta pregunta es muy importante para el estudio de este curso, yo pienso que el valor del ambiente para un completo bienestar es muy alto, ya que como se puede notar el valor del medio ambiente en este momento es mínimo por lo cual está destruido y produce en siun desequilibrio en el bienestar de la persona. En conclusión desde que el valor del medio ambiente no sea alto no podremos tener un equilibrio en el bienestar, lo que debemos hacer es iniciar la concientización de todos las personas de nuestro entorno y realizar acciones que aunque sean mínimas proporcionen un ambiente mas saludable.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/ Aquíhay es que sensibilizar a las personas y soy reiterativa en esta expresión porque al tomar conciencia del daño catastrófico que le hacemos al medio ambiente, encontraremos mecanismos que amenoren la catástrofe, Yo pienso que no hay que destruir el medio ambiente para saber su importancia; pero como se puede notar con lo que está sucediendo en este momento con los cambios de clima, el calentamientoglobal y la destrucción de la capa de ozono, parece que los seres humanos hasta no ver que ya el planeta y nuestro medio ambiente están destruidos no valoramos el valor de cada uno.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/ Opino que los gobiernos de cada país deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad semana 1 salud ocupacional sena
  • Actividad salud ocupacional Sena semana 1
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena
  • Actividad tercer semana (salud ocupacional sena)
  • Actividad Semana 1 Salud Ocupacional Sena Virtual
  • Actividad semana 1 salud ocupacional sena
  • actividad semana 4 salud ocupacional sena
  • Actividad uno salud ocupacional sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS