actividad sobre que es la materia grado sexto

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Que es la materia
 Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
La Química es la ciencia que estudia su naturaleza, composición y transformación.
Si la materia tiene masa y ocupa un lugar en el espacio significa que es cuantificable, es decir, que se puede medir.
 Todo cuanto podemos imaginar, desde un libro, un auto, la computadora y hasta la silla en que nos sentamosy el agua que bebemos, o incluso algo intangible como el aire que respiramos, está  hecho de materia.
Los planetas del Universo, los seres vivos como los insectos y los objetos inanimados como las rocas, están también hechos de materia.
De acuerdo a estos ejemplos, en el mundo natural existen distintos tipos de materia, la cual puede estar constituida por dos o más materiales diferentes, talescomo la leche, la madera, un trozo de granito, el azúcar, etc. Si un trozo de granito se muele, se obtienen diferentes tipos de materiales
La cantidad de materia de un cuerpo viene dada por su masa, la cual se mide normalmente en kilogramos (en química, a menudo se mide en gramos). La masa representa una medida de la resistencia que opone un cuerpo cuando se halla sometido a una fuerza. Estafuerza puede derivarse del campo gravitatorio terrestre, y en este caso se denomina peso.  (La masa y el peso se confunden a menudo en el lenguaje corriente; no son sinónimos).

CUANTOS ESTADOS TIENE LA MATERIA
Son 4 estados físicos de la materia: 

Solido: identificado con la tierra y se caracteriza porque tienen una forma definida y hay una gran fuerza de cohesión en sus moléculas. Líquido: que los antiguos griegos lo identificaban con el agua y adaptan la forma del recipiente que los contienen y hay muy poca cohesión en sus moléculas. 

Gaseoso: identificado con el aire se caracteriza porque no hay cohesión en sus moléculas y tienden a expandirse. 
Plasma: se produce en las estrellas y bueno un claro ejemplo en la vida cotidiana es el fuego.
COMO ES LA FUERZA DE ATRACCION ENFORMA SOLIDA, LIQUIDA, GASEOSA Y PLASMA.
Estado sólido
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.
En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no puedenmoverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.
Al aumentar la temperatura aumenta la vibración de las partículas



Estado liquido
Los líquidos, al igual que los sólidos, tienen volumen constante. En loslíquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas.
Así se explica que los líquidos no tengan forma fija y adopten la forma del recipiente que los contiene.También se explican propiedades como la fluidez o la viscosidad.
En los líquidos el movimiento es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono. Al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas (su energía).
Estado gaseoso
Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, suvolumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.
En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. En un gas el número de partículas por unidad de volumen es también muy pequeño.
Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades sobre Ciudadanía digital para Sexto grado
  • Actividades sexto grado
  • actividades de sexto grado
  • actividades para sexto grado
  • Actividad de lectura para sexto grado
  • Actividades Diagnosticas Para Sexto Grado De Matematicas
  • Actividades Para Sexto Grado
  • Sexto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS