Actividad7

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
AMM_AC7U2
INTRODUCCIÓN
El aprendizaje es un proceso por medio del cual se determinan los logros obtenidos durante un proceso de formación basado en la aplicación de distintas estrategias, habilidades, actitudes y destrezas que hacen generar competencias. Estas competencias determinan un saber hacer claro y preciso que garantiza la asimilación de conocimientos significativos que logran en losindividuos cambios de conducta y se potencializan hacia cambios que la sociedad actual reclama.
Una situación, muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje es la gestión de distintos sistemas de aprendizaje que delimitan a los sujetos una situación de aprender y conocer. Se buscan entornos donde los alumnos interactúen directamente entre ellos en un espacio significativo que hace articularlos entornos con los sujetos para garantizar un verdadero aprendizaje.
El siguiente trabajo muestra el proyecto de una VISITA GUIADA realizada con alumnos de segundo grado a la Zona Arqueológica de Teotihuacán en el Estado de, México, en ella se plasman un sistema y un ambiente de aprendizaje que tiene como propósito el logro de aprendizajes significativos y por supuesto la generación decompetencias.

DESARROLLO


“2011, AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE SANTA ANA ZICATECOYAN

PROYECTO DE VISITA GUIADA A REALIZAR CON LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO GRUPO “2”; VISITANDO TEOTIHUACAN Y TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, EL DIA 24 DE NOVIEMBRE DEL 2011



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR YSUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
SUBDIRECCION DE BACHILLERATO GENERAL
SUPERVISION ESCOLAR NO.12 BG
ISABEL CAMPOS DE J. CANTU No. 3SANTA ANA ZICATECOYAN, TLATLAYA, EDO. MEX. C.P. 51571.TELS. 01716)1-61-63-01 |

PRESENTACIÓN

Esta visita guiada tiene como propósito proporcionar, tanto a estudiantes y docentes, los elementos teóricos y prácticos necesarios paradesempeñarse en situaciones o contextos reales frente a los problemas que con mayor frecuencia se presentan en el contexto escolar, fortaleciendo y desarrollando las competencias básicas disciplinares que se tienen que lograr de acuerdo a la Reforma del Bachillerato General (RIEMS), en un proceso de contrastación entre la teoría y la práctica.
Es importante mencionar que la gestión desistemas de aprendizaje establece la promoción de las relaciones que se darán entre los individuos que participan en el proceso de aprender y conocer, por tal motivo, los ambientes de aprendizaje articulan los entornos en los que se pueda dar relaciones entre sujetos que están inmersos en un proceso de aprendizaje. Se reconoce que estas actividades forman un ambiente de aprendizaje y representan lascondiciones físicas, sociales y educativas en las que se ubican las situaciones de aprendizaje, el tipo de instalaciones, el equipamiento, las estrategias, el contexto y el clima que se da en este tipo de ambientes.
También, el ambiente de aprendizaje se constituye por condiciones naturales o propias del entorno en el que el bachiller se desarrolla y por aquellas que la institución educativaplanifica y provee, y se gestiona, diseña y recrea por parte del docente, quien completa el ambiente natural con recursos y actividades orientadas al aprendizaje.
El presente proyecto gestiona un ambiente de aprendizaje que fortalece la materia de Trigonometría. Dicho proyecto está orientado a conocer la Zona Arqueológica de Teotihuacán y valorar desde el punto de vista de la trigonometría laubicación espacial, su construcción arquitectónica, sus dimensiones, y las aportaciones de esta cultura a la trigonometría, etc. Ubicándose en la primera unidad del Programa de Estudio en su primer tema. También se visitarán la Ciudad de Toluca y el Zoológico de Zacango.

JUSTIFICACIÒN
Converger en los conocimientos sociales, efectivos en las habilidades cognoscitivas, sicológicas y motoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad7
  • actividad7
  • ACTIVIDAD7
  • Actividad7
  • Actividad7
  • Pavon Ronald Actividad7
  • Actividad7 Equipo3 Etica
  • Andres Cadavid Vargas Actividad7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS