Actividades de biologia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1-.DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS.

Proteínas: Las proteínas son cualquiera de los numerosos compuestos orgánicos constituidos por aminoácidos unidos por enlaces pesticidas que intervienen endiversas funciones vitales esenciales, como el metabolismo, la contracción muscular o la respuesta inmunología.
Bioelementos: Los bioelementos o elementos biogénicos son los elementos químicos,presentes en seres vivos.
Neuronas: son un tipo de células del sistema nervioso; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos celulares.Enlace peptídico:El enlace peptídico es un enlace entre el grupo amino de un aminoácido y el grupo carboxilo de otro aminoácido.
Cromatina: La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas nohistónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma de dichas células.
Catabolismo: El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en latransformación de biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de alta energía en moléculas de adenosín trifosfato. Lasreacciones catabólicas son en su mayoría reacciones de reducción-oxidación.
Parenquima: Se denomina parénquima a aquel tejido que en un órgano, hace de éste, algo funcional.

2-.CONTESTARAZONADAMENTE A LAS SIGUIENTES CUESTIONES.

g)¿Podría ser el tejido muscular un tejido conectivo?
No, normalmente, el tejido conectivo es mayormente un tejido de relleno. Aunque la mayoría de veces eltejido muscular se regenera, en los tejidos cardiacos, no es así, por tanto en las heridas cardiacas se origina tejido conectivo originando cicatrices.

j)¿Es lo mismo la linfa que la sangre?
No, Lalinfa es un líquido corporal que recorre los vasos linfáticos, está compuesta por un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos, parecido a la sangre, pero con la diferencia de que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades de biologia
  • Actividad Biologia
  • Actividad Biologia
  • ACTIVIDAD DE BIOLOGIA
  • Actividad biologia
  • Actividades de biologia
  • Actividades De Biologia
  • actividades biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS