Actividades de MSF

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
principios de los años setenta, un grupo de médicos que habían sido testigos del genocidio en Biafra, coincidieron en la posibilidad de constituir una organización que, además de brindar asistenciamédica sin discriminación por raza, religión o ideología política, pudiese dar testimonio fiel de las condiciones de vida de miles de personas en situación de crisis.

+ ZOOM
© James ChevreuilHoy en día somos una de las principales organizaciones humanitarias independientes del mundo con más de 4.6 millones de donantes y cerca de 33 mil colaboradores en todo el mundo que aseguran que sepreste ayuda en función de las necesidades reales y no de intereses políticos, económicos o religiosos.

Para esto, MSF controla toda la cadena logística de la asistencia. Dispone de dos centrales decompra y almacenaje en Europa, desde donde se envían materiales y medicinas a todos los proyectos, y tenemos stocks preparados en otras partes del mundo para dar cobertura inmediata a emergencias.Todas estas acciones se concretan por medio de sus más de 2 mil 500 trabajadores internacionales, que colaboran con más de 30 mil profesionales contratados localmente en el terreno. Médicos,enfermeros, logistas, financieros, coordinadores, administradores, técnicos de laboratorio, traductores, conductores... que además de cumplir con su trabajo, tienen un compromiso personal con la causahumanitaria y con las poblaciones a las que asistimos.

Por su labor humanitaria, MSF ha merecido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1991, Premio Consejo de Europa de los DerechosHumanos 1992 y el Premio Nobel de la Paz en 1999.







Médecins Sans Frontières (en francés) fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas. Algunos médicos erantestigos del genocidio de la minoría Ibo, pues trabajaban en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Este grupo se sentía frustrado ante la obligación de guardar silencio que exigía el CICR a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MSF
  • caso msf
  • CASO MSF
  • CASO MSF
  • Fases msf
  • Pastillas MSF
  • encuesta MSF
  • Resumen Msf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS