Actividades Económicas Del Edo. De Chihuahua

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Actividades Económicas del estado de Chihuahua. (2009)
 
Actividad Económica.
 Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios quecubren nuestras necesidades.
Actividades económicas primarias.
 Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.Están clasificadas como primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
Actividades económicas secundarias.
 Este sector se refiere a las actividadesindustriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes,mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de lasmaterias primas.
Actividades económicas terciarias.
 Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, lacomunicación o el turismo.
Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existe por importancia, en el seno de este sector, una división importante:Actividades económicas financieras.

Región Paso del Norte: Juárez, etc. Paso fronterizo, intercambios comerciales, uno de los centros maquileros más importantes.

Región del Desierto: Coyame, etc.Ganadería extensiva, los cañones de Peguis, Santa Elena y San Carlos, reciben mucho turismo.

Región Conchos: Camargo, etc. se llama así por el rio más importante del estado, cuyas aguas se almacenanen la presa Boquilla, producen mucha nuez, chile, sus manantiales termales y la zona del silencio.

Región Antiguos Minerales: Valle de Zaragoza, etc. primeros pueblos mineros, hay jornadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas del Edo. de Chihuahua
  • Actividades económicas en chihuahua
  • Edo. De Chihuahua
  • actividad economica edo mex
  • Revocacion Multa Edo. Chihuahua
  • Desarrollo economico de chihuahua
  • Comparativo Economico De Chihuahua
  • Regiones Economicas Del Estado De Chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS