Actividades Económicas del estado de Chihuahua. (2009)
 
Actividad Económica.
 Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Actividades económicas primarias.
 Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Están clasificadas como primarias: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
Actividades económicas secundarias.
 Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sectorprimario.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, zapatos, bolsas, juguetes, mientras que las pesadas, maquinaria y otros insumos para otros sectores; las industrias manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.
Actividades económicas terciarias.
 Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.
Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existepor importancia, en el seno de este sector, una división importante: Actividades económicas financieras.

Región Paso del Norte: Juárez, etc. Paso fronterizo, intercambios comerciales, uno de los centros maquileros más importantes.

Región del Desierto: Coyame, etc. Ganadería extensiva, los cañones de Peguis, Santa Elena y San Carlos, reciben mucho turismo.

Región Conchos: Camargo, etc. se llama así por el rio más importante del estado, cuyas aguas se almacenan en la presa Boquilla, producen mucha nuez, chile, sus manantiales termales y la zona del silencio.

Región Antiguos Minerales: Valle de Zaragoza, etc. primeros pueblos mineros, hay [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Actividades Económicas Del Edo. De Chihuahua. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Del-Edo-De-Chihuahua/5591346.html

MLA

"Actividades Económicas Del Edo. De Chihuahua" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Del-Edo-De-Chihuahua/5591346.html>.

MLA 7

"Actividades Económicas Del Edo. De Chihuahua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Del-Edo-De-Chihuahua/5591346.html>.

CHICAGO

"Actividades Económicas Del Edo. De Chihuahua." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Del-Edo-De-Chihuahua/5591346.html.