Actividades Económicas Primarias De Canadá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRIMARIAS DE CANADÁ

AGRICULTURA Y GANADERÍA

De la superficie total del territorio de Canadá sólo se cultiva 9%, correspondiente a la franja más meridional del país y sólo 6% de su población se dedica a esta actividad, representando un papel secundario en su economía. La superficie cultivable es dedicada sobre todo a cereales y diversas plantas forrajeras. De suproducck5n total de trigo sólo consume un tercio, por lo que es uno de los mayores exportadores mundiales de este cereal.

Se distinguen dos zonas agrícolas bien diferenciadas.

1. La zona oriental, que se extiende entre Quebec y los Grandes Lagos, en que se practica una agricultura intensiva de altos rendimientos por hectárea; los principales cultivos son papa, cebolla, hortalizas y árbolesfrutales, especialmente manzana, durazno, peras y cerezas, que son objeto de exportación. Además en Ontario se realizan cultivos industriales: lino, tabaco, remolacha y oleaginosas.
2. La zona suroeste que comprende las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba. En esta zona, llamada la Pradera, se realiza el cultivo mecanizado de cereales, principalmente de trigo, cebada y centeno, cuyosexcedentes se exportan. La producción de trigo se ha extendido hacia el noroeste, pero su rendimiento es bajo.

En Canadá se practica una ganadería extensiva de altos rendimientos por la abundancia y excelencia de los pastos, y también de carácter intensivo en modernas granjas, para la producción de lácteos. La ganadería en Canadá tiene importancia por su calidad, aunque no sea numerosa.
Hacia el oestey hacia el sur, al margen de las zonas trigueras, se cría el ganado vacuno destinado a la producción de carne, cuyo mercado principal es Chicago (Estados Unidos). En la provincia de Ontario la cría de ganado lechero ha promovido el desarrollo de la industria de lácteos.
Después del ganado vacuno siguen en importancia la cría de ganado caprino, ovino y porcino.
También se destaca la cría deanimales de piel fina sobre todo de visones, armiños, chinchillas y zorros, que se realiza alrededor de la bahía de Hudson, cuya producción es de cerca de seis millones de pieles al año. En Quebec se concentra la industria peletera de pieles finas.
Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo, en lugar de ser una separación, constituyen un enlace entre los centros de consumo de Estados Unidos y las zonasagropecuarias fronterizas de Canadá.

PESCA

La pesca en Canadá tiene gran importancia económica por la gran riqueza de especies en sus aguas interiores y marítimas, además en las regiones no favorables para la actividad agropecuaria, la pesca es el principal medio de subsistencia, como sucede con los esquimales de la tundra canadiense que practican una pesca de manutención.
La principal pescacomercial de agua dulce en Canadá se realiza en los Grandes Lagos. El 75% consiste en perca, trucha, arenque de lago, sollo, carpa y lobina. A fines de otoño y en invierno, las tormentas y la nieve impiden esta actividad.
Debido al eficiente servicio de transporte, a la refrigeración y a que las pesquerías están cerca de regiones pobladas, 77% del producto pesquero se vende fresco y casi toda laproducción de este tipo de pesca se exporta a los mercados de Chicago, Detroit y Nueva York, en Estados Unidos.

Pesca de litoral en bancos y alta mar; las pesquerías de mayor importancia se localizan en:

1. Las costas del Atlántico, desde Nueva York hasta el norte de la península de Labrador. Los grandes bancos pesqueros se localizan cerca de Terranova donde se captura, principalmente,bacalao y merluza, que son objeto de exportación.
2. La costa del Pacífico hasta el mar de Bering. Se captura salmón y arenque, esta zona suministra alrededor de 98% de la pesca de langosta para Estados Unidos y para el consumo del propio país.

Hasta fines de siglo pasado, la pesca en Columbia Británica se concentraba en el salmón y estaba limitada al consumo de los mercados locales. Al aumentar...
tracking img