ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRIMARIAS DE CANADÁ

AGRICULTURA Y GANADERÍA

De la superficie total del territorio de Canadá sólo se cultiva 9%, correspondiente a la franja más meridional del país y sólo6% de su población se dedica a esta actividad, representando un papel secundario en su economía. La superficie cultivable es dedicada sobre todo a cereales y diversas plantas forrajeras. De suproducck5n total de trigo sólo consume un tercio, por lo que es uno de los mayores exportadores mundiales de este cereal.

Se distinguen dos zonas agrícolas bien diferenciadas.

1. La zona oriental, quese extiende entre Quebec y los Grandes Lagos, en que se practica una agricultura intensiva de altos rendimientos por hectárea; los principales cultivos son papa, cebolla, hortalizas y árbolesfrutales, especialmente manzana, durazno, peras y cerezas, que son objeto de exportación. Además en Ontario se realizan cultivos industriales: lino, tabaco, remolacha y oleaginosas.
2. La zona suroeste quecomprende las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba. En esta zona, llamada la Pradera, se realiza el cultivo mecanizado de cereales, principalmente de trigo, cebada y centeno, cuyosexcedentes se exportan. La producción de trigo se ha extendido hacia el noroeste, pero su rendimiento es bajo.

En Canadá se practica una ganadería extensiva de altos rendimientos por la abundancia yexcelencia de los pastos, y también de carácter intensivo en modernas granjas, para la producción de lácteos. La ganadería en Canadá tiene importancia por su calidad, aunque no sea numerosa.
Hacia el oestey hacia el sur, al margen de las zonas trigueras, se cría el ganado vacuno destinado a la producción de carne, cuyo mercado principal es Chicago (Estados Unidos). En la provincia de Ontario la cría deganado lechero ha promovido el desarrollo de la industria de lácteos.
Después del ganado vacuno siguen en importancia la cría de ganado caprino, ovino y porcino.
También se destaca la cría de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Actividades Económicas Primarias De Canadá. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Primarias-De-Canad%C3%A1/6530529.html

MLA

"Actividades Económicas Primarias De Canadá" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Primarias-De-Canad%C3%A1/6530529.html>.

MLA 7

"Actividades Económicas Primarias De Canadá." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Primarias-De-Canad%C3%A1/6530529.html>.

CHICAGO

"Actividades Económicas Primarias De Canadá." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Econ%C3%B3micas-Primarias-De-Canad%C3%A1/6530529.html.