actividades economicas

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
La actividad económica es aquella actividad humana encaminada a satisfacer las necesidades con recursos escasos y susceptibles de usos alternativos.

Este trabajo tiene por contenidolos puntos siguientes: definición de Las actividades económicas, los sectores que la componen, los agentes económicos, la economía en Venezuela y la actividad económica más predominante de Venezuela.La importancia de la realización de este trabajo radica principalmente en que si no existieran las actividades económicas en la población sería un total fracaso la economía; la población notendría como satisfacer sus necesidades y no solo nuestra cuidad sino todo el mundo sería diferente.

CONCLUSIÓN

La Actividad económica consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre lascosas de la Naturaleza para aplicarlas á la satisfacción de sus necesidades, y se manifiesta por todo el orden de los esfuerzos y trabajos dedicados á conseguir ese objeto. Debido a esto la poblaciónutiliza los sectores de la economía tanto para satisfacer sus necesidades como para generar una obtención de lucro.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Las actividades económicas son aquellas que permiten lageneración de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin lasatisfacción de las necesidades humanas.

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Sedistinguen tres grandes sectores denominados:

El sector primario

Agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural (agricultura,ganadería, minería, silvicultura y pesca). Es propio de las zonas rurales.

Sector secundario

Incluye las actividades que suponen la transformación de las materias primas en productos elaborados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS