Actividades para lenguaje en niños de 2 a 4 años

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

ACTIVIDADES DE LENGUAJE PARA TRABAJAR EN CASA.

¿Qué son las Praxias y cuál es su importancia?1
Las praxias son movimientos de la cara, labios y lengua, que tienen como objetivo preparar a estasestructuras para la correcta articulación de los sonidos y de las palabras.
Las praxias pueden ser faciales como por ejemplo imitar gestos con la cara (cara de alegría, asombro, pena, etc.),linguales como el reproducir el trote de un caballo, o verbales, como los sonidos de animales (vaca, gato, etc.)
Estos ejercicios serán de mucha ayuda para su hijo, y para que adquiera de mejor forma, lashabilidades previas a una correcta articulación de los sonidos y posteriores palabras que más le dificultan.
Realice algunos de estos ejercicios mencionados frente a un espejo junto a su hijo indicándolecomo ejemplo cada uno de ellos.
(Adjunto videos para la realización de este ejercicio)


























- Estimular e incentivar al correcto empleo del lenguajeen su hijo(a), corrigiéndolo cada vez que se equivoque al decir alguna palabra, y enseñarle cual es la manera correcta de pronunciarla de forma cariñosa, sin apremio.
- Pedir que realice instruccionessimples, entréguelas de forma pausada y siempre acompañándose de gestos, de modo de enriquecer el lenguaje.
- Fomentar ejercicios faciales frente a un espejo (carita triste, feliz, enojada,sorprendida, etc.)
- Aumentar su vocabulario, enseñándole y mostrándole el nombre de objetos, lugares, en situaciones cotidianas, por ejemplo al ir de compras al supermercado, ordenar la ropa o visitas alcampo.
- Léale cuentos, cada día, con el fin de fomentar la imaginación, conocimiento de nuevas palabras e iniciarlo en el mudo de la lectura.
OBJETIVO: incrementar la capacidad para nombrarcorrectamente los objetos.
A. Coloca sobre una mesa diferentes objetos conocidos y déjaselos ver, después cúbrelos con una tela pídele que te dé el nombre de los objetos que hay debajo; inicia primero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades para niños de 2 años
  • Actividades para ninos de 2 anos
  • Actividad para niños de 2 años
  • el desarrollo del lenguaje niños entre 2 y 4 años
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS
  • Actividad De Niños De 4 Años
  • Actividades educativas para niños de 2 años
  • Actividades Para Niños 2-3 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS